El viernes por la noche tuvo lugar la apertura de la muestra “Arenas Pálida Llanura”, de Paula Rivero, con una intervención multidiciplinaria en la que se invitó al público a disfrutar de una puesta en escena que involucró todos los sentidos.
En primer lugar hubo una acción performática a cargo de Lía Espain, y narración poética de Darío Esevich, que nos llevaron a sumergirnos en la estrecha relación del ser humano con la tierra y la fuerza ancestral.
Momentos más tarde, comenzó a llevarse a cabo una propuesta que invitaba sentir una comunión íntima con las obras. Destinada a grupos reducidos, a través de una meditación de consciencia plena invitaba a cada uno/a a conectarse con una obra de manera profunda y sentida, encontrando emociones internas.
Pero el eje de la propuesta fue sin duda el recorrido por las obras de la artista a través de las distintas salas del Museo.
Participaron como artistas invitados: Agustín Quarleri (gastronomía), Ornella Herrero Fiorucci (videoarte), Natalia Dittler (videoarte), Lía Spain (performance), Pablo Ardovino (arte sonoro), Florencia Pumilla y Darío Esevich (narradores) y Cerámica Tierra Viva (vajilla).
En palabras de la artista: “En esta muestra se busca descubrir delicados placeres en un ambiente suave pero de profundos impactos, donde La Pampa puede verse a través de sus frutos transformados naturalmente y utilizados en la construcción de obras de arte. Respetando el medioambiente, creando con lo que ofrece. Llevando al público la energía de la llanura devenida en arte. La muestra está compuesta por pinturas realizadas con técnicas derivadas de la elaboración de tinturas naturales”, explicó Paula.
La muestra puede visitarse en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de julio y Villegas hasta el próximo 04/09 en horario de lunes a viernes de 8 a 18hs. Sábado y domingo de 18:30 a 21:30 hs., con entrada libre y gratuita