La artista formó parte de una convocatoria abierta en la ciudad de Edolo, en el norte de Italia, en la que presentó una propuesta que fue evaluada y seleccionada por un jurado.
El encuentro se extendió desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto.
"Éramos 20 escultores: diez italianos y el resto de otros países, entre los que había artistas de Kenia, de Costa Rica, de México, de Ucrania", contó Gabriela.
Se trató de la realización de una obra pública, que queda para la ciudad de Edolo.
Gabriela López nació en la ciudad de General Pico. Realizó el profesorado de dibujo y pintura en el Instituto Superior de Bellas Artes y actualmente se perfecciona en escultura en cerámica con Mariela Maisterrena y Jorge Woychejoski, y en escultura en madera con el artista plástico Fernando Rosas.
A lo largo de su carrera participó en la construcción y restauración de numerosos monumentos. En 2014 obtuvo una “Mención de Honor” y el “Gran Premio de Honor” en el Salón de Artes Visuales de La Pampa en la categoría escultura. En 2015 presentó la muestra de esculturas “Contra Pronóstico” en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa y en 2016 exhibió “Las Niñas” en Casa de La Pampa. Durante el 2017 obtuvo el Segundo Premio en el Salón de Artes visuales de La Pampa en la categoría escultura y fue seleccionada en el tradicional Salón Nacional de Artes Visuales convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.