La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa abrió la convocatoria 2023 para presentar proyectos de exhibición en sus dos espacios de exposiciones: Museo Provincial de Artes y Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur.

Museo de Artes. Proyectos de Exhibición 2023

El Museo Provincial de Artes (MPArtes) invita a la comunidad artística a la presentación de proyectos de exhibición para formar parte de la programación a desarrollarse durante el año 2023. Se considerarán aquellas propuestas que se adscriban al eje curatorial “Experiencias temporales”.

Desde el Museo señalaron que “con este eje, se busca indagar en las disímiles formas en que se puede habitar el tiempo desde el conocimiento que producen las prácticas artísticas. Ante un Hoy de urgencias múltiples, frenar los relojes del mandato de una productividad sistémica, que nos transforma en autómatas, se vuelve imperante. Nos preguntamos qué sucede en los tiempos de pausas, ¿es posible inventar otros ritmos, otras medidas temporales? Nos seduce la idea de experimentar qué pasaría si nos integráramos comunitariamente a los ciclos de la naturaleza. Idílico, ¿no? Pero, ¿qué clase de naturaleza somos hoy?

“Además interesa indagar sobre las maneras en que materializamos al pasado en los territorios del presente. ¿Se puede habitar el presente, o es devorado rápidamente por un “futuro que llegó hace rato'', como dice la canción? El futuro, que alguna vez fue progreso indefinido, ahora ¿es una catástrofe asegurada? ¿Cómo sienten los cuerpos del Antropoceno? Como sea, no abandonemos en el presente la disputa por la construcción de futuros imposibles”.

Las bases y condiciones se pueden descargar ingresando a: https://www.google.com/url?

 

Cronograma de la Convocatoria

-Recepción de carpetas: hasta el 30 de noviembre 2022.

-Formulario Web: https://www.google.com/url?q=https:

-Preselección: del 30 noviembre al 15 de diciembre 2022.

-Publicación Selección Final Muestras 2023: Lunes 26 de diciembre 2022.

Para más información contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332

Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”. CC Medasur

El Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Provincial MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa), convoca a la presentación de Proyectos de Exhibición 2023.

  • Destinatarios: artistas, grupos de artistas o curadores que propongan un proyecto de exhibición.

  • Plazo Recepción de Proyectos: Viernes 2 de diciembre de 2022.

  • Notificación de seleccionados: A partir del 16 de diciembre de 2022.

Los proyectos deberán enviarse por mail en formato PDF a [email protected]gob.ar

Requisitos:

Las propuestas a presentar en formato de dossier digital (PDF), deben contemplar los siguientes apartados:

  • Justificación del proyecto artístico que se propone. Texto crítico con soportes teóricos e interpretación de las obras de la muestra.

  • Documentación fotográfica: mínimo 5 imágenes de las obras que serán expuestas con sus correspondientes fichas técnicas. En caso de videoarte, performances u obras procesuales, se deben presentar videos o link a un sitio web donde poder visualizarlo.

  • Guión de montaje de la exhibición.

  • Actividades de apoyo a la exhibición, como visitas guiadas, conferencias, talleres, foros, etc.

  • Necesidades técnicas. (Los montajes especiales que necesiten equipos electrónicos u otros elementos no convencionales serán aportados por los expositores).

  • Currículum de los artistas, no mayor de tres páginas (estudios, residencias, exhibiciones importantes, premios, jurados, capacitaciones, incluir e-mail y teléfonos).

Si por razones de fuerza mayor las o los expositores desistieran de su muestra, deberán comunicarlo al menos sesenta (60) días corridos antes de la fecha de inauguración.

El calendario de exhibición será determinado por la Secretaria de Cultura.

Notificación de seleccionados

A partir del 16 de diciembre de 2022, los artistas o curadores responsables de los proyectos seleccionados serán notificados vía e mail y teléfono consignados en el curriculum. A posteriori, serán contactados por el equipo del Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”, para conocer la fecha en la que se realizará la exhibición, y dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización de la misma.

 

Bases Reglamento

https://www.google.com/url?q=https:

 

Formulario Inscripción

https://www.google.com/url?q=https: