El próximo 12 de noviembre el ciclo Magna Jazz arribará a su decimoséptimaedición que, como siempre, se desarrollará en el Auditorio del Aula Magna dela Universidad Nacional de La Pampa.

En esta oportunidad compartirán el escenario los locales “Niyamas”, con una novedosa propuesta de jazz, rock y funk, y el cierre a cargo de “Miau Trío”, de Buenos Aires. La artista invitada en esta ocasión será Viviana Cavalié quien expondrá una serie de collages en el hall del auditorio.

Las entradas promocionales y populares se consiguen por sistemapassline.com y en Libros Fahrenheit de manera física.

Las propuestas

Miau Trío es un conjunto de jazz vocal nacido en el 2014 conformado por RocíoKatz, Mariana Michi y Rocío Iturralde.Tres voces que recrean el sonido de los años ‘30 y lo combinan con texturascontemporáneas, cuatro venezolano, castañuelas, beatbox, sintetizadores.Inspiradas en las Boswell Sisters y los Mills Brothers sus composicionesconservan la estética sonora de las tres voces mezclándose en armonía.

Las tres integrantes pasaron por amplios y diversos estudios musicales, soninstrumentistas, cantantes, compositoras y arregladoras. Han recorrido juntas,escenarios de Buenos Aires, Margarita Xirgu, Thelonious, Bebop Club, CaféVinilo, Konex, Trastienda, Niceto Club entre otros. También llevaron su músicaa lo largo de todo el país, visitando Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Jujuy,Mendoza, Salta, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, entre otros yfuera de Argentina visitaron escenarios en Uruguay y Catalunya.

Su espectáculo combina teatro, humor, música, experimentación y a su vezhan musicalizado teatro, cine, tv y radio.

Niyamas. El grupo santarroseño está formado por Maru Enriquez en percusión, Milo Ottaviano en batería, Mauricio Suarez en guitarra eléctrica, Iago Avellaneda enbajo, Franco Sánchez en saxos, Pablo Wagner en trompeta y Matías Falkenstein en trombón.

Niyamas propone, a un par de años de su creación, canciones originales de funk, rock, afrobeat y jazz, en una mixtura de sonidos muy especial y particular.

Desde el pasado 30 de septiembre está disponible su segundo adelanto, “SanTelmo” (Niyamas feat Coliño) en todas las plataformas digitales.

niyamas1.jpg

El evento es organizado, como cada año, de manera conjunta por la Secretaríade Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa y MP Producciones.

Por el ciclo pasaron artistas de la talla de Walter Malosetti, Javier Malosetti, Escalandrum, Mariano Otero Orquesta, Luis Salinas, Franco Luciani, Javier Martínez, Dancing Mood, Deborah Dixon, Patán Vidal, y Mariano Massolo entre otros.