En el Día de la Música, Delfor Sombra entregó a la Secretaría de Cultura una guitarra que perteneció al destacado músico y compositor Guillermo Mareque.

La guitarra formará parte del acervo patrimonial de la Casa de los Poetas, hogar de los escritores Edgar Morisoli y Margarita Monges, que el Estado Provincial adquirió este año para su preservación y puesta en valor de todo su material bibliográfico, muebles y objetos.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, recibieron de manos del músico Delfor Sombra este valioso aporte, para que pueda estar al alcance y disfrute de todos los pampeanos y pampeanas.

Las funcionarias agradecieron al músico esta importante donación que quedó plasmada mediante Resolución Nº 180/22.

El organismo provincial de Cultura continúa trabajando en el “futuro hogar” de los poetas pampeanos, estimando su apertura al público para el próximo año.

Historia de la guitarra

Delfor Sombra, cantor, guitarrista y compositor pampeano, radicado actualmente en México, donó al Gobierno de La Pampa una guitara “Antigua Casa Nuñez” en su propio estuche forrado en paño rojo.

En su relato comentó que dicha guitarra la recibió de manos del propio Guillemo Mareque,  quien a su vez la había recibido del Dr. Guillermo González en reconcimiento a su amistad y en agradecimiento.