Como parte de la programación del ciclo regular -último viernes de cada mes-, la Banda Sinfónica de La Pampa, organismo que depende de la Secretaría de Cultura, presentará un ”Collage” de músicas y emociones, en un concierto dedicado a Darío Gigena, integrante de la la Banda Sinfónica fallecido recientemente.

La convocatoria es para el próximo viernes 25 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180). La entrada es libre y gratuita, con ingreso por orden de llegada hasta completar la sala.

En la conclusión del ciclo participarán como invitados especiales Juani De Pian ; “Revirados” integrado por Vero Baraybar (piano); Damián Gigena (contrabajo); Jorge Rodríguez (batería); Enzo Ludueña (violín), Santiago Morete (viola); Silvano Fuentes( flauta), Camilo Sánchez (clarinete) y Roberto “Cachín” Palomeque (compositor y director de Revirados); el grupo “Son de acá” con Ernesto Sánchez (voz); Pablo Wagner(trompeta); Sergio Suárez (teclado); Martín García Ongaro (bajo); Lucas Cheme Arriaga, Gonzalo Blanco y Marcos Mónaco (percusiones).

“La ocasión no es casual, sino que tiene un claro propósito de evocar desde la gratitud , alegría y semblanza a Darío Gigena. El término de técnica pictórica, aquí en reflejo musical , es una mirada a la amplia trayectoria y diversa de un formidable instrumentista del corno francés, docente, director de orquesta e integrante de varias y reconocidas agrupaciones musicales, algunas de ellas hito en nuestro quehacer cultural. Esta diversidad fue el motor esencial para plasmar en escena; con amigos y parte de sus últimos proyectos un programa de concierto atractivo; que pretende a la vez ser divertido”, señalaron los músicos, compañeros y amigos de Darío. 

Viernes 25 Noviembre | 21 horas | Gratuito.

​Invitados: Juani De Pian, Revirados y Son de Acá.

Programa del concierto

* “Exultate” de Samuel Hazo.
* “Beatles Collections”.
BSLP y Juani de Pian* “Acércate más “ de Osvaldo Farrés.
* ”Tres palabras” letra y música de O. Farrés.
* ”Night and Day” Cole Porter.
* ”Mack the Knife” Kurt Weill/ Bertolt Brecht/Stanley Adams.
Revirados* Samporin.
* Cric- cric .
* Nocturna.
Son de acá* ”Pedro Navaja” Rubén Blades/Willie Colón.
* ”Idilio” Willie Colón.
BSLP/Son de Acá* ”Bonito y sabroso” Benny Moré.
* ”Las avispas” Juan Luis Guerra.