Alejandro "Chano" Avalos, cantor de la ciudad de General Pico fue convocado para homenajear  junto a otros grandes intérpretes del género como Leonardo Pastore, Néstor Bellini y Lucas Vega, con el acompañamiento de los reconocidos guitarristas Mariano Escobar, Pablo Suarez y Rodrigo Albornoz,  a don Agustín Magaldi.

El jueves 1 de diciembre, se cumplió un nuevo aniversario, (124) del natalicio del reconocido cantor, y para honrar su memoria, se llevó a cabo un importante evento en El Palacio Victorial ubicado en el barrio de San Telmo ciudad de Buenos Aires.

Fue el músico, arreglador y compositor Rodrigo Albornoz, quién llevó adelante tal homenaje, bajo su dirección.

Recordemos que Agustín Magaldi,  referente de la música popular conocido como " La voz sentimental de Buenos Aires",  quién ocupa un lugar de privilegio junto a Carlos Gardel e Ignacio Corsini, fue, lo que es, y lo que será, una de las voces imponderables del pueblo, que lo ungió su favorito, su predilecto. Contando en cada letra, en cada canción, lo intimo y sentimental, el dolor, la queja, las alegrías, el intenso camino de vivir la vida, entre sus grabaciones más populares se destacan la  «Nieve», «Acquaforte», «Disfrazado», «Allá en el bajo», «Inspiración», «Vagabundo», «Honor gaucho», «Levanta la Frente», «Libertad», «La que nunca tuvo novio», «El penado «14», «Nápoles en Buenos Aires», «Del pasado»,  y otros, en variados géneros musicales vals, tango, tonada, estilo. Además compuso canciones que elevan el rol de la mujer, entre otras reivindicaciones.

Alejandro Avalos, nos relató que: la convocatoria lo sorprendió, y a la vez que significó algo muy importante para él, ya que no todos los días se dan estás oportunidades de representar a nuestra provincia en el epicentro del tango.

Siguió su relato contando que en la sala repleta de admiradores, agrupaciones Magaldianas, y entre ellos Victoria Corsini, nieta de Ignacio Corsini, quién se sumo a todas las personas, se vivenciaron momentos muy emotivos, poblados de nostálgiosos acordes tangueros.

WhatsApp_Image_2022-12-03_at_10.53.53_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-12-03_at_10.53.53_AM_1.jpeg