En los festejos de sus 5 años de carrera, la agrupación pampeana publicó “Maldita Policía”, un nuevo single que pasa del funk al trap pesado en segundos y se presenta en vivo el próximo sábado 10 de diciembre en Jake Al Rey, junto a los bonaerenses Marotte and the Crazy Brownies.

Después de “Keep Walking”, el primer lanzamiento de estudio en septiembre de 2022, los Questo Quelotro emprendieron a grabar un nuevo single “Maldita Policía”, el segundo de tres tracks que irán dentro de un EP audiovisual. “Inyección de samples (hit hats, percus) synths y de 808 (sub bass) creando un estilo del funk al trap en segundos.”

La producción fue del guitarrista de la banda y productor Mauricio Ponce en su estudio “La Gran Ruta Records”. La masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero Javier Frachia en Buenos Aires. El mismo es reconocido por trabajar en diversos proyectos discográficos de la actualidad como Bizarrap, Wos, Cazzu, Catriel y Paco Amoroso, entre otros. “Elegimos a Javier Frachia para masterizar porque sabíamos que está vinculado a trabajar canciones de este estilo y él era quién nos podía ayudar a darle la polenta y la definición que buscábamos”.

El arte de tapa e ilustración estuvo a cargo de Jairo Gramajo Pelayo en ilustración. Luego del lanzamiento en todas las plataformas digitales, Questo Quelotro se prepara para el lanzamiento del videoclip de “Maldita Policia” dirigido por el Filmmaker y vfx, Agustín Alvarado. Dicho video se realizó con imágenes de acontecimientos importantes para la banda como fue su primera travesía en Buenos Aires, la fecha compartida con Los Espíritus en la ciudad de Toay y el festejo de sus 5 años en Jockey Discoteca de nuestra ciudad.

maorte.jpg

Presentación en vivo

Una de las características de Questo Quelotro son sus explosivos shows en vivo llenos de energía, conciencia y fiesta. En esta oportunidad, presentarán un recital con toda su discográfica y varios invitados.

La apertura estará a cargo de “Marotte y The Crazy Brownies”, banda oriunda de Buenos Aires el próximo sábado 10 de diciembre a la medianoche en Jake al Rey.

 

Marotte y The Crazy Brownies

Banda oriunda del oeste bonaerense liderada por el rapero Ezequiel Gomez “Marotte” de largo recorrido por el underground porteño.

En esta oportunidad se presenta en formato soundsystem y banda con The Crazy Brownies. La banda está conformada por Melissa Franco en coros, Alan Cáceres en bajo, Leonardo Almaraz en guitarra, Andrés Alderete en batería y Joel Castillo en teclados. Viajan juntos desde el 2017 a la actualidad interpretando funk, soul, rock y bases de hip hop para que Marotte se mueva encima con su lírica.

Las entradas para Questo Quelotro y Marotte and the crazy brownies se podrán conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) La Charlería vía Instagram, Onzas Almacen (Almirante Brown 1182) y JB Barbershop (Quintaba y Cervantes) a un valor de $1000 en forma anticipada.

(ph de portada: Agustín Alvarado)