Participan Chingones, Los Dunkan, NKV y El Vis Rap.

La comunidad del rock under continúa con festejos musicales extendidos en un cierre de año plagado de fechas icónicas para la cultura alternativa de la provincia. El sábado 10 de diciembre y con los puntanos “Chingones” como convidados a la fiesta, se presentarán Los Dunkan, NiKaVida y El Vis Rap, amenizando con las rimas. La fiesta será en el ameno patio del centro neurálgico del nuevo rock santarroseño, es decir el Centro Cultural Pateando el Tablero.

Chingones es una gran banda de punk rock oriunda de la pintoresca Carpintería, en San Luis, y cuenta en su alineación titular con Percha Sosa en batería y coros, Chino Lean en guitarra y coros, Dromo en voz, Mauri Montes en bajo y coros y Alexis Safer en performance. El grupo se caracteriza por mezclar todos los subgéneros dentro del estilo y contar desde sus letras la cultura de los Comechingones, habitantes naturales de las sierras que se encuentran entre San Luis y Córdoba, confluencia natural de poesía, reflexiones, vivencias e historias.

Escénicamente ofrecen una performance impactante, que invita a moverse, cantar y meterse en esa vorágine emotiva que –a veces- provoca la música.

Aquí en Santa Rosa, coincidentemente, celebrarán sus 10 años de carrera ofreciendo su último trabajo discográfico, “Køm Chîngón”. Fue enteramente gestado durante la cuarentena y cuenta con 13 canciones, entre las que se encuentra una versión de “Digo la Mazamorra”, icónica canción de Antonio Agüero y Peteco Carabajal.

También generan su propio circuito de shows por fuera de los espectáculos oficiales. Es así que crearon el “Festival Invasión”, en el que comparten tiempo y lugar con otras bandas que son soslayadas en las fiestas provinciales.

Exactamente el mismo caso sucede con los anfitriones, Los Dunkan, quienes desde hace 20 años llevan adelante el mayor festival de rock de La Pampa, el Rock Ratas.

Participarán, también, los NiKaVida, exponentes de la nueva generación punk rock de Santa Rosa. El Ricar en bajo y voz, Gabri en guitarra y Cande en batería, desandarán su lista de temas próximos a ser registrados en estudio, por lo que será una buena ocasión para disfrutarlos y ver en qué lugar parados están.

Abrirá la velada el Maestro de Ceremonias (MC) El Vis Rap, crédito local de las rimas urbanas y exponente de la nueva camada de músicos que se suman al colectivo underground que se viene generando desde el Rock Ratas y, en estos últimos tiempos, tiene como epicentro el Centro Cultural Pateando el Tablero, lugar de comunión de diferentes “tribus”, que disfrutan de hacer lo que aman, desde la música, hasta las nuevas artes como el tatuaje, grafitti y body art, además de distintas ferias de emprendedores y recitales que son acompañados con una interesante cantina que ofrece una extensa gama de productos. Todo encuadrado bajo un soporte técnico impecable, operado por profesionales que recuerdan que under no debe confundirse con amateur.

Las puertas del espacio de Avenida de Circunvalación Este 192 se abrirán a las 21 horas, con precios populares.