El próximo jueves 29 de diciembre a las 00 hs, pre-feriado, en Jake al Rey se llevará a cabo el Gran Baile de Fin de Año.

“Niyamas” presentará su primer álbum de estudio “Arranca con Fuerza”, “La Orquesta Popular Barrilete” desde Gral Pico que sigue a paso firme con “Cumbia de Bolsillo” y el sabor de la cumbia pampeana. Completa la grilla las santorroseñas “Dj China” musicalizando toda la noche y la “Vj Esteparia” con visuales live coding en vivo con un estilo propio para completar el cóctel de mucha fiesta y diversión para despedir el año.

Niyamas, la banda de afrobeat pampeana presenta su primer trabajo discográfico de estudio “Arranca con Fuerza”. El Álbum fue anticipado en el transcurso de este 2022 por 4 adelantos: “Amansalva”, “Stratus”, “SoNiyamas” y “San Telmo” quien tuvo de invitado a Coliño voz de Questo Quelotro. El pasado 9 de diciembre salió a la luz en todas las plataformas digitales el álbum completo, sumandose “Afronaim”, “Shekepown!”, “Ficus” y la cumbia “Arrancá, con fuerza!” quien da título al disco.
Canciones poderosas y explosivas, se notan las influencias del funk, rock, hip hop, afrobeat, latin y del jazz, dónde las percusiones y los vientos tienen un lugar protagónico y especial. ¡Sin dudas el nuevo álbum de Niyamas es una fiesta para gozar y bailar sin excusas!

Grabado, mezclado y masterizado en La Gran Ruta Discos por Mauricio Ponce. La producción artística es del baterista Emilio “Milo” Ottaviano quien también grabó bajos y baterías en su homestudio. Los arreglos musicales por Pablo Wagner y Emilio Ottaviano y el arte de tapa estuvo a cargo del artista Nahuel “Dolape” Cabrera.

Los músicos y músicas que participan son: Emilio “Milo” Ottaviano en batería, teclados, percusiones, arreglos y producción, Mariela Enriquez en percusiones, Mauricio Suarez Becerra en guitarras eléctricas, Iago Avellaneda en bajo eléctrico, Franco Sánchez en saxo tenor, alto y barítono, Pablo Wagner en trompeta, flugel y arreglos, Matias Falgensteim en trombón (tracks 1,4,5,6 y 7), Tobias Camilletti Mecca en teclado (track 8 ), Luca Joel Eizaguirre en bajo eléctrico (track 8) y Lorenzo Sanchez Ameri “Coliño” en voz (track 4 y 5).

Foto_x_Dana_Carrizo.jpg

Vuelve la Barrilete!

La big band de cumbia pampeana de General Pico promete una gran noche en vivo en su regreso a Santa Rosa.

"Cumbia de Bolsillo" es el EP debut de la Orquesta Popular Barrilete al que definen como “un puñadito viajero de canciones para llevar a donde sea” y asi fue, llevaron sus canciones a La Plata y Buenos Aires y recorriendo la provincia este año, cumpliendo el propósito de llevar la cumbia pampeana por el país. El EP puede escucharse en todas las plataformas de streaming musical como Spotify, YouTube, Apple Music o Bandcamp.

El disco consta de 3 tracks: “Cumbia Visión” (ver videoclip oficial), “Los Kaldenes” y “Barullo / Ay Menina”, todos producidos y compuestos por la Orquesta Popular Barrilete. Los 11 minutos de duración de este material de estudio grabado en La Hoguera Records en General Pico, La Pampa, dan cuenta del camino recorrido por la banda a través de sus cuatro años de existencia.

A la hora de encontrar las palabras adecuadas para definir esta placa, la Barrilete explica que “varios son los colores que pintan el paisaje de ‘Cumbia de Bolsillo’: letras que la llanura nos regaló, melodías andinas que encontraron dónde anidar y nuestra búsqueda constante por la identidad sonora de la cumbia pampeana”.

En sus 6 años de recorrido compartieron escenario con La Delio Valdez, Sabor Canela, Los Reyes del Cuarteto y muchas bandas más. Participaron de numerosos festivales y la rompieron en los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa, General Pico, Victorica, Castex y tantísimos otros lugares más.

Este 2022 publicaron “NIDO”, un show en vivo grabado en el Cine Teatro Pico, y comenzaron a grabar las nuevas canciones que se estrenarán durante el año 2023.

Visuales en vivo

Solana Lanchares Vidart conocida como “Esteparia” es una artista visual de nuestra ciudad, su trabajo gira en torno al uso de la tecnología y la programación como medio de composición y producción. Para el Gran Baile de Fin de Año se propone una puesta de mapping en distintas pantallas, de un set de livecoding durante todos los artistas.

Las entradas para El Gran Baile de Fin de Año se podrán conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225), La Charlería vía Instagram, Fahrenheit Libros (9 de Julio 54), Sustento (Leguizamón 741) y en la plataforma Alpogo.com a un valor de $1500 en forma anticipada.