Rock, blues y psicodelia: Indio Brujo despide el año junto a Viejos Rivales el próximo viernes 30 de diciembre, a las 22 hs, en Jake al Rey.

El primero de septiembre la banda santarroseña con más de tres años de trayectoria en la escena musical, lanzó su cuarto material de estudio “El Dique de las Piedras Rojas”. El mismo es un EP grabado, mezclado y producido en "La Gran Ruta Discos" de nuestra ciudad por Mauricio Ponce y masterizado a cinta abierta en el Estudio "El Attic" por Patricio Claypole en la ciudad Buenos Aires. Este nuevo material se nutre de cinco canciones que van desde un calmo ritual desértico hasta lo más salvaje y explosivo del estilo garagero con sus curiosos sonidos lo-fi y delays que caracterizan a la banda.

Se puede escuchar en todas las plataformas digitales con el arte de tapa y las visuales del diseñador Leandro Roldan.

Con el lanzamiento del Ep viene incluido el videoclip de “Van” que es el corte del disco, también dirigido y editado por Leandro Roldan, en la grabación participo Lucas Mora Leher en cámara, en el propio estudio donde la banda crea y ensaya. Se estrena en su canal de YouTube el jueves 15 de septiembre.

Fin de año

Indio Brujo despide el año en el templo del rock, para esta ocasión los invitados son Viejos Rivales, una nueva banda de la ciudad, el viernes 23 de septiembre en Jake Al Rey (Alsina 43).

Con cuatro EP, un single y tres videoclips, el grupo que se formó en La Pampa allá por el 2019, viene recorriendo con su música diferentes escenarios de Argentina. Desde los bares al teatro con “La Banda Sinfónica”, Indio Brujo, se percibe todoterreno y con gran capacidad de renovarse show a show.

Sus integrantes son Joaquín Roldán en guitarra y voz; Mauricio Ponce en guitarra y coros; Lea Roldán en bajo y coros, Pablo Rodríguez en batería y coros, proponen un viaje inspirado por el eterno horizonte de la llanura pampeana acompañado de sus líricas que se entregan al sentir e interpretación de quien escuche.

Invitados

Viejos Rivales es una nueva banda de rock formada en Santa Rosa. Está integrada por Sebastián Aguerre en voz, Daniel Docampo en bajo, Santiago Costabel en guitarra y coros, y Julián D'Adam en batería

Nacida en diciembre de 2021 cómo un proyecto de rock y blues rock. A lo largo del 2022 Viejos Rivales se presentó con diferentes bandas locales de La Pampa, y estuvo trabajando en su primer material de estudio, que verá la luz a inicios del 2023.

Las influencias son variadas, particularmente el rock y blues rock. Arctic Mokeys, Royal Blood, Foo Fighters, Divididos, entre otras, forman parte del bagaje musical de los integrantes, aportando a la composición de las canciones.

Las entradas anticipadas para este evento se podrán conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225), Soluciones Informáticas (Roque S. Peña 1365) y La Charlería vía Instagram a un valor de $1000.

Viejos_Rivales.jpg