Por Damian Maidana

En esta oportunidad presentamos a Andy Arias. Artista nacido en Santa Rosa, La Pampa Argentina, Andy ha sido influenciado en la música desde temprana edad por sus abuelos y su cercanía con el Tango. Baterista y genial admirador de bandas como DepecheMode, Daft Punk y Moby, por mencionar algunas, fueron las bases de su gusto musical que lo llevaron a un nuevo nivel.

A mediados de los 90 su curiosidad por estos sonidos se amplió y encontró en la música House todo el repertorio musical que lo llenó por completo.

Descubriendo DJs de alto nivel como John Digweed, RichieHawtin, Sasha, Hernán Cattaneo, entre otros, fue que entró de lleno en la producción musical.

A principios del 2000 logró residencias en varias fiestas locales con el apoyo de reconocidos DJs de la ciudad, que le dieron espacio para abrirse camino y ser reconocido por sus sets con ritmo y bajas frecuencias, mezclados con sonidos oníricos. Con el paso del tiempo y el entusiasmo que provocó este movimiento urbano, se trasladó a la provincia de Buenos Aires, cuna de los festivales y clubes en Argentina.

Conoció a varios talentos, y se metió en el estudio que lo llevó a incursionar en la producción musical. Más tarde recibió un apoyo de varios DJs y productores como HernanCattaneo, John Digweed, Sasha, Laurent Garnier, Armin Van Buuren, Nick Muir y otros, que le permitieron asentarse en el escenario mundial.

Con su música ya sonando a gran escala en festivales como Moonpark (Argentina), ASOT600 (Madison Square Garden - Nueva York) y programas de radio como Delta FM, Proton Radio, Frisky Radio logró el incentivo para sumergirse en el estudio e intentar lograr un sonido único que ya es un marca expuesta. Con varias producciones ya publicadas, en grandes grandes sellos como Armada, Balance y SudbeatMusic (Sello dirigido por HernanCattaneo).

Actualmente reside en la localidad vecina de Toay La Pampa, donde se encuentra realizando varios proyectos que pronto se darán a conocer. Escuchamos la nota y el set a Andy Arias: