Será el próximo jueves 16 de marzo, y en este marco convoca a niños, niñas y adolescentes que deseen sumarse a su propuesta.

Esta actividad musical destinada a estudiantes de nivel primario y secundario viene desarrollándose de manera ininterrumpida desde el año 2018. En ella se brindan clases de lenguaje musical, violín, viola, violoncello, guitarra, ronroco, charango, cuatro, bajo, vientos y percusión.

Las clases están a cargo de un equipo docente y se desarrollan los martes y jueves de 18 a 20 en el Colegio Zona Norte de Santa Rosa, sito en Junco 1284 (entre Alemania e Italia). No es necesario tener conocimientos previos para integrarse.

La Orquesta Latinoamericana, que depende del Programa Coros, Orquestas y Ensambles del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, ha realizado actuaciones y conciertos didácticos en distintos establecimientos educativos y salas de nuestra ciudad, además de producciones audiovisuales disponibles en el sitio oficial y canales del Ministerio de Educación.