En este contexto se llevarán a cabo a dos grandes programas: la presentación de la Muestra Multidisciplinaria “RETROSPECTIVA: 20 años en La Pampa”, y el “CONCIERTO ANIVERSARIO”, con motivo de celebrarse el vigésimo Aniversario de la institución. 

Dicha Asociación es una ONG sin fines de lucro que nació el 4 de junio de 2003 con el deseo de fomentar el estudio, desarrollo y presentación en nuestra provincia, de todas las disciplinas artísticas, con especial atención en la Música Académica.

La muestra “RETROSPECTIVA”, con entrada LIBRE Y GRATUITA, se inaugurará el VIERNES 2 de JUNIO, a las 20:00 hs en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa y permanecerá abierta al público a lo largo de todo el mes. 

“RETROSPECTIVA” consistirá en un raconto de los 20 años de labor cultural de Asociación Cultural Pampa en nuestro medio a través de una muestra fotográfica, de vestuario, utilería y registros de audio y video de parte de las sesenta y nueve producciones presentadas por Asociación Cultural Pampa a lo largo de estos veinte años.Se podrá disfrutar de algunas de dichas producciones a través de la lente del fotógrafo victoriquense Fabián Muñóz Docampo, así como también de algunas otras cedidas gentilmente por el Archivo Gráfico de diario La Arena.Además se podrá ver parte del vestuario y accesorios especialmente diseñados y confeccionados por la vestuarista Ruth Furst para cada una de las citadas sesenta y nueve producciones. También habrá registros de audio y video de algunas de las óperas presentadas.

La muestra se inaugurará con la presentación de la Asociación a través de un video institucional a cargo de la realizadora visual Anahí Céspedez, donde se podrá conocer el origen de la institución, seguida de una breve participación artística.

opera_niv.jpg

Al día siguiente, sábado 3 de Junio a las 20 hs, en el Teatro Español de Santa Rosa, se presentará el “CONCIERTO ANIVERSARIO”

El mismo será interpretado por los cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires, CRISTIAN KARIM TALEB (tenor), NORBERTO CRESPI (barítono) y CECYNÉS PERALTA (soprano) acompañados al piano por la Maestra preparadora de ópera María Inés NATALUCCI, junto al Coro Ópera de La Pampa y la CAMERATA OPUS 7 dirigida por el Prof. Enzo Ludueña. La Dirección Musical del concierto estará a cargo del Mtro. Facundo SACCO.Dado que las óperas son interpretadas en diferentes idiomas, el concierto contará con sistema de sobretitulado al español, para la perfecta comprensión de las obras.

En síntesis: cantantes líricos profesionales, coro, orquesta y piano, todos bajo una sola batuta. Y con traducción simultánea al español.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Español a partir del martes 16 de mayo o en www.planetaentrada.com

El Coro Ópera de La Pampa, parte fundamental de los sueños de quienes idearon la Asociación, inició su actividad en 2021 como primer Programa de Formación Vocal de la provincia, y desarrolla su actividad de formación de la mano de su directora, Prof. Mercedes BUSTOS y su preparadora vocal, Mtra. Cecynés PERALTA. Los cantantes serán acompañados al piano por la Mtra. María Inés NATALUCCI, maestra preparadora de ópera del Teatro Colón de Buenos Aires y por la Prof. Verónica BARAYBAR, pianista del Coro. 

 image2.jpeg