Se trata de "La Vuelta al Monte - Vol.1" y está disponible en las plataformas digitales.

Reseña del EP

El EP representa el primer trabajo de estudio de la banda y consta de dos temas originales compuestos y arreglados por Mauricio Suárez Becerra, grabado, Mezclado y Masterizado por Mauricio Ponce en Gran Ruta Discos. La banda está compuesta por Carolina Crawley en Percusión, Tomás Catalano en Batería, Iago Avellneda en Bajo, Sergio Bongiovanni en Saxo Barítono, Camilo Camilletti en Teclados, Pablo Wagner en Trompeta, Franco Sanchez en Saxo Tenor y Mauricio Suárez Becerra en Guitarra, Composición y Arreglos.

Este un trabajo que sintetiza la gran variedad de influencias que confluyen y conviven en la música de Chancho. Patrones rítmicos que invitan a viajar desde los tumbados centroamericanos, pasando por el samba de Brasil, hasta el Candombe rioplatense. Con sonoridades donde lo orgánico y acústico se mezcla con lo eléctrico, lo ancestral se mezcla con lo épico y lo pscicodélico.

Tanto el proceso de grabación, mezcla y masterización fue llevado a cabo con el apoyo del I.N.A.M.U. y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Enlace al EP https://open.spotify.com/artist/5p4SO5VCiOiVPNElZGtOa5?si=5cgZpwehSbq9mAT_-LenvQBio/reseña de Chancho

El proyecto Chancho comienza en el año 2009. Musicalmente se lo podría definir como un proyecto instrumental, de música mestiza de sonido rockero donde confluyen y conviven géneros tan diversos como el Rock Progresivo, el Latin Jazz, Reggae, Candombe y otros tantos.

En este contexto, conviven arreglos pactados dentro estructuras definidas, junto con espacios destinados a la improvisación. El factor rítmico se podría definir como fundamental, debido a la importancia de los juegos rítmicos que se dan entre las diferentes secciones instrumentales a través del tiempo; y diverso. Por último, un aspecto a resaltar es el textural, nutriéndose de la gran variedad tímbrica que proveen los instrumentos involucrados, la música propone un viaje a través de diferentes paisajes y climas sonoros que fluyen constantemente.

Desde el año 2019 la banda se encuentra radicada en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, afianzándose en la escena local y creciendo en la solidez.