La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires llega este jueves a la provincia para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles. 

A siete años de haber llegado a Buenos Aires desde su Estados Unidos natal, Emily And está a punto de enfrentar otro viaje que será tan importante como aquella mudanza a nuestro país. Tras haber editado 10 discos, llenar tres veces La Tangente en C.a.b.a., y de hacerse conocida y querida en la escena independiente de Buenos Aires, esta semana la cantautora sale de gira con su guitarra para visitar nuevas provincias y ciudades, entre ellas, Santa Rosa y General Pico.

Emily vuelve a su formato de folk íntimo y apasionado y toma la ruta para conectar, compartir y conocer a la audiencia de La Pampa con sus canciones dulces y profundas y una energía sin igual. 

Tras una decena de álbumes, donde se puede apreciar su activa búsqueda y crecimiento -y donde mantiene su esencia pero sin nunca repetirse-, Emily And busca reformularse una vez más y volver al núcleo de las canciones, esas que nacen en su guitarra y su voz, Volver a ese indie folk pop de núcleo íntimo y pasión compartida con el que grabó sus primeros discos, y donde nacen todos sus temas. La artista estará de gira versionando algunas de sus más de 200 canciones (alguna vez fue apodada "El Salmón Yankee", comparándola con Andrés Calamaro) en este formato tan candente como acogedor que pondrá a más de uno a cantar. Por ejemplo, Emily aprovechará para compartir con los pampeanos las canciones de La Manija, su último Lp a la fecha, que recibió excelentes reseñas del público, la crítica, y sus colegas. colocándola en lugar destacado en la música alternativa de nuestro país. 

Emily And consiguió en La Manija un punto alto de su expresión, mostrando un gran trabajo de composición, interpretación, sonido y producción. Este es un registro sumamente diferente de sus anteriores discos, donde a su vez todas las canciones incluidas son disímiles entre sí. Podemos encontrar el grito punk de "A llorar", la oscura y reflexiva "La intimidad(a)", la melancólica de "En el invierno las cosas se complican"... y varias más.

En las letras, por su parte, la cantante desarrolla su visión política de las relaciones afectivas, con canciones que dialogan entre ellas, rondan un mismo concepto, y/o se complementan. Líricas sensibles pero nunca cursis, entre la catarsis y la reflexión.

Emily no estará sola en su paso por la provincia, ya que compartirá escenarios con la imperdible cantautora local Epu Newen, el proyecto musical de Ana Escudero, oriunda de General Pico pero con mucho recorrido atravesado por distintos territorios. En su propuesta Epu mezcla indie rock, pop, y folk, entre otras influencias -sin dejar de lado la raíz folklórica y la influencia de los géneros urbanos-  para contar historias  de rabia y ternura. Canciones minimalistas que hablan de sueños y experiencias con un desarrollo poético, combativo y espiritual. En esta serie de shows Epu Newen se presentará en formato acústico solista, pero suele realizar conciertos en formato banda -a los que recomendamos estar atentos-, y está próxima al lanzamiento de su segundo disco.

LAS FECHAS:

Jueves 14/3 - 22 Hs.
EMILY AND (Bs.As.) con EPU NEWEN
en BlackBart Cerveceria: 
Avellaneda 1 - Santa Rosa
Entrada Gratis
Reservas al 2954297738

Sábado 16/3 - 21 Hs.
EMILY AND (Bs.As.) con EPU NEWEN
en Cultura Club:
Calle 14 Esq. 17 - Gral. Pico
Entradas Anticipadas con descuento en @culturaclub.gp