Renaudeau y un concierto de alto vuelo.

El reconocido violinista cordobés Víctor Manuel Renaudeau se presentará este viernes 7 de junio a las 21:30 horas en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del CMC.

Será un concierto solo set/modo random, en donde repasará grandes obras del cancionero popular y clásicos del mundo. Como artista invitada estará Heleen de Jong, en violonchelo.

El destacado músico volverá a la capital provincial ofreciendo un espectáculo solista en el que recorre dos décadas de trayectoria. Las entradas anticipadas se consiguen en Fahrenheit Libros, 9 de julio 56, de Santa Rosa, o en la misma puerta del auditorio el día del concierto.

Con una clara influencia de músicas argentinas y desarrollando un concepto propio desde el tratamiento del sonido, Víctor trasladará al público a un viaje único en un mundo sonoro con rasgos jazzísticos, clásicos y música del mundo.

“Modo Random es un trabajo mío que hice en el último año, una retrospección de veinte años de carrera donde confluyen, en un cuadro, muchos colores. Entre los colores predominantes está obviamente el de la música argentina, pero también el jazz, la música del mundo. En 15 años de haber tocado con Chango Spasiuk, dejó marcada también la música del litoral en mi corazón y eso estará reflejado en el concierto” dijo.

“La idea es generar música como cuadros, como texturas. Lo más importante es que nos atraviese a nosotros y desde ahí poder compartir un pedacito del corazón para la gente. Todo el concierto tiene una carga emocional. Me doy el atrevimiento de tocar de forma muy visceral de cómo me siento en el momento. Utilizo la música para traer gente que no está, colores, sabores, sonidos… Y sobre todas las cosas para traer a mi cabeza en ese momento, un montón de recuerdo” aportó.

En relación al vínculo musical con Heleen, Renaudeau contó: “Es un set de música de Europa del este y, cada vez que toco esa música, recuerdo estar en el Kazimierz, un barrio judío de Cracovia. En ese momento entré a un escaparate donde vendían antigüedades, había un perfume de tierra, de libros viejos, un perfume de casa de abuela… había cosas antiguas. Cuando me fui de ese lugar, quedé movilizado. Cada vez que toco esa música, cierro los ojos y me traslado a ese lugar” consideró.

Grabó una versión de Las Golondrinas, de Eduardo Falú, que lo transporta a su infancia. “Me acuerdo de mi viejo cuando tocó eso, siempre se me aparecía esa imagen. Cada vez que él hacía la salsa para las comidas, silbaba eso. Es como un loop… Y eso me lleva a ese lugar, a ese encuentro con mi padre. La música, si no me emociona, es muy aburrida. La música y el sonido se convierten en únicos cuando uno se conecta a esos lugares”.
Este espectáculo estuvo en América Latina. Fueron tres meses tocando en Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador. En total, Renaudeau realizó medio centenar de conciertos con este proyecto.

victorrr.JPG

Su historia

Víctor es violinista y docente nacido en Córdoba en 1980. A los 5 años comenzó sus estudios con el instrumento en el Método Suzuki.Ha integrado desde 1992 distintas agrupaciones orquestales de Argentina y Latinoamérica, como las Orquestas Sinfónicas Pocos de Caldas y Montana en Brasil, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Juan De Dios Filiberto, entre muchas otras. Se ha desempeñado como músico sesionista en los trabajos discográficos de Sergio Korn, Chévere, Jorge Rojas, Facundo Toro, Mery Murua y Horacio Burgos, Dúo Coplanacu, Luciano Pereyra, Los Hermanos Núñez, Eruca Sativa, entre otros.En 15 años de actividad junto a Chango Spasiuk, participó de conciertos en festivales y teatros por todo el mundo sumando casi 300 actuaciones. Desde el año 2014, junto a su formación actuó en países de América, Asia y Europa. Actualmente, desarrolla su proyecto personal Solo Set/ Modo Random, donde recorre músicas del mundo y dos décadas de trayectoria.

Sobre Heleen

Heleen de Jong nació y se formó en Ámsterdam, Holanda. Desde hace más de 30 años vive en las Sierras de Córdoba, Argentina.

El viaje a través de los distintos géneros musicales la ha llevado a innumerables experiencias enriquecedoras: la música clásica como integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; de la mano de Chango Spasiuk explorando la música del litoral; improvisación con músicos Cordobeses del circuito del jazz, "canción" con Georgina Hassan, entre otros.

Como instrumentista se caracteriza por un estilo particular hecho de la experiencia en distintos géneros. Su música propone un viaje de sensaciones más allá de la técnica y el virtuosismo.