El músico y compositor Lucas Heredia regresará a La Pampa junto a su banda, La Sinfín, integrada entre otros, por dos músicos de Realicó. 

La gira pampeana de Lucas Heredia y La Sinfín incluirá las siguientes fechas: 

  • Viernes 18/10 a las 21 horas: Centro Cultural y de Convenciones de Realicó (Av. San Martín 1555).

Entradas al 2302 204228

  • Sábado 19/10 a las 21 horas: Sala de Artes Escénicas de General Pico (Estación Ferrocarril).

Entradas al 2954 736923

  • Domingo 20/10 a las 21 horas: Centro de Artes de Santa Rosa (Leguizamón 1125).

Entradas al 2954 736923

Lucas Heredia y la Sinfín es la propuesta en formato de banda del músico y compositor cordobés Lucas Heredia. Una puesta en escena donde las canciones y su sutileza se amplifican en la potencia musical de grandes músicos explorando estilos que van desde el folklore del Río de la Plata, el jazz, el pop y el rock como naves sonoras de la poesía y melodía de cada composición.En esta edición se proponen cuatro músicos en escena con un despliegue sonoro que dejará al público en un viaje musical asegurado.
Integran la banda los músicos realiquenses Exequiel García (batería) y Bruno Cravero (teclado y voz), y los cordobeses Nacho Ramia (bajo y voz) y Lucas Heredia (guitarra y voz).

La gira pampeana de Lucas Heredia y La Sinfín cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Realicó, Municipalidad de General Pico, Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y UPCN La Pampa. 

Acerca de Lucas Heredia
Lucas Heredia es músico, compositor, productor. Es multi instrumentista y docente. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en la escena nacional y es considerado por la crítica como un referente de la canción de la escena regional. En 2008 lanzó su carrera como solista con eje en la canción de autor fusionando estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore, rock, pop y el jazz; entre otros.En 2010, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto del paisaje del lugar donde nació y donde comenzó su vínculo con la música. Con este material ganó el premio de fomento del Fondo Nacional de las Artes 2011 y recibió excelentes críticas de la prensa especializada.En 2012, Heredia presentó su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca, disco con el que recorre el país en su primera gira nacional, Brasil e Uruguay.En 2014, lanzó su tercer disco titulado Puentes Invisibles, material que reúne canciones propias y del cantautor rosarino Julián Venegas, con quien visitó nuestra ciudad en el año 2015.

Ese mismo año Lucas grabó como vocalista en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole, referente fundamental de la trova rosarina y la canción latinoamericana.En 2017 publicó su trabajo discográfico titulado Sinfín, disco donde despliega su faceta multiinstrumentista como pianista, percusionista, guitarrista y vocalista. Además de ser productor artístico y arreglador. Este disco fue editado en Japón y presentado en Alemania, España, Francia y Suiza con gran recepción de la escena independiente.

En 2021 lanzó su último disco Los Nacimientos, el cual está presentando en distintos escenarios de la Argentina.En ese mismo año realizó un concierto con versiones sinfónicas de su música con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro San Martín, el escenario más importante de la escena cordobesa y el segundo más importante luego del Teatro Colón.

Durante su carrera ha realizado colaboraciones con artistas consagrados de la escena latinoamericana y recorrido escenarios de Sudamérica y Europa.A compartido escenario y grabaciones con artistas de la talla de León Gieco, Aca Seca Trío, Baglieto, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez, Raly Barrionuevo, entre otros.En la actualidad también se desempeña como productor artístico y arreglador para producciones y colaboraciones para Alemania, España, Canadá.

Como docente lleva adelante el taller de canto “La voz habitada”, apuntes para la arquitectura de la sonoridad propia en el canto como herramienta de liberación y expresión, trabajo con el que ha recorrido Europa y Sudamérica y del cual deriva una recopilación escrita en proceso de publicación.