Este sábado 5 de marzo La Maroma Cantina Nacional y Cultural llega a su tercer aniversario. Y compartirá su día con el público que ha sido parte de este trayecto como una apuesta cultural diferente para la ciudad capital de la provincia de La Pampa.
La propuesta para este sábado desde las 21:30 horas será con dos shows musicales a cargo de Java Queens y Les Buitr3s, además de sorpresas a lo largo de la noche.
Mientras tanto el martes, también desde las 21:30 horas, el grupo Los Caldenes ofrecerá un concierto íntimo por el Día Internacional de la Mujer. En ambos casos por reservas y entradas habrá que contactarse con La Maroma.
La historia
Enfocado y gestado como un sitio de encuentro con “temática compañera”, La Maroma ha servido además para generar un espacio de expresión para artistas, músicos y periodistas locales y nacionales.
Con una estética que se mantiene en el tiempo, con el formato de bar de encuentro y que ha atravesado una situación crítica en plena pandemia a solo un año de aparecer como opción, La Maroma se posiciona como una de las opciones gastronómicas y culturales más interesantes de la ciudad.
Los propietarios apostaron por este espacio con un grupo de trabajadores incansables liderados por Ivana Gauna, quien coordina cada una de las noches, de jueves a domingos como una gran anfitriona. Es encargada de la logística del lugar y se la puede ver coordinando las reservas hasta sirviendo una copa detrás de la barra.
En este tiempo se ha priorizado la calidad sobre todas las cosas. Pensando en recuperar poco a poco el plantel cautivo de asistentes, al tiempo que se habilitaban progresivamente los aforos, La Maroma siempre abrió sus puertas para las diversas expresiones.
Pasaron por el escenario desde la periodista Sandra Russo, hasta artistas de la talla de Liliana Herrero, Marilina Bertoldi (quien luego sería Gardel de Oro), los raperos Barderos, además de músicos locales. En la reapertura, Baltasar Comotto fue el primer artista nacional en inaugurar los shows presenciales en 2021. Luego pasaron Daniel Maza, el Dúo Orozco Barrientos y recientemente Guille Beresñak.
Este sábado será noche de encuentro, de recuerdos del camino recorrido hasta aquí y del futuro, procurando refrescar la memoria donde la lealtad y la sinceridad para cumplir con todos ha sido el eje fundamental de la existencia.