Luego de agotar localidades en la gira celebración de su décimo aniversario, durante los últimos meses del 2021, y comenzar el año con varias fechas en la costa atlántica, los metaleros de Mattogroso llegan a La Pampa con groove y distorsión, para celebrar junto a los locales de Zalbatage la existencia de la música.

La invitación a participar de esta fiesta de los ritmos extremos es para este sábado 7 de mayo en Jake al Rey, Alsina 43, de Santa Rosa.

Los Matogroso (foto) se formaron en San Martín, Buenos Aires, en 2011. Acto seguido editan “Energía positiva”, un corta duración grabado en los estudios “La Caldera” y con su autoproducción, cuestión singular al tratarse de un trabajo debut.

Mientras giraban presentando el disco en Capital Federal y el interior del país, trabajaban en la elaboración del primer larga duración. Este vio la luz en 2018: “A la batalla”, grabado en Drumsite, Warehouse y Quick Sun Records, el material se destaca por su sonido demoledor con bases bien grooveras, estribillos con tintes de los años ‘90 y 2000. “A la batalla” fue presentado a sala llena en el local Uniclub.

Durante 2020 Mattogroso participó de diferentes festivales nacionales e internacionales, vía streaming, única posibilidad durante el extenso tiempo de aislamiento. Cuando el año pasado se reactivaron los espectáculos, la banda volvió al contacto “presencial” con sus seguidores; tanto en CABA como en La Plata y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Además, produjo una sesión en vivo que estuvo bajo la dirección de cámaras del reconocido fotógrafo Gody Mex. El primer corte que se desprende de este nuevo material audiovisual es “Nuevo Camino”.Mattogroso es Gonzalo Arce en voz, Martín Gianfelice en batería, Mauricio Pérez en bajo, Nicolás Brenni en percusión y programaciones y Agustín Parmigiani y Jorge Rodríguez en guitarra.

PURO METAL PAMPEANO

En tanto los organizadores del evento, es decir los Zalbatage, se agruparon en el 2008, para declamar, a viva voz, su opinión sobre temáticas sociales, históricas y personales (entre otras) a través del heavy metal con tendencias thrash. “Preferimos decir que tocamos metal pampeano”, explica Emanuel Meringer, dejando el precedente aceerca de la procedencia de la propuesta, despojada de artilugios u ornamentaciones innecesarias, como bien lo reflejan, también, musicalmente.Además de Meringer, quien se encarga de la guitarra y la voz, participan Iván Dinapoli en batería, Javier Calvo en bajo y coros y Franco Gómez en guitarra.