Con “Levedad” los planetas ascienden al final de la trilogía audiovisual.

El final del viaje de Guillermina & los planetas es espacial. Se trata del tercer envío que cierra la trilogía iniciada en el 2020 y que propone tres canciones con tres “escenarios” diferentes, que identifican los capítulos.

El resultado son piezas audiovisuales que –realizadas en conjunto con Cripy Rococó- trascienden la mera producción musical hacia una propuesta más amplia.

La travesía comenzó en el monte con “Engendro”, la gestación del monstruo de cardo; continuó en el mar con “Profundo” y la ilusión de que el agua disuelva lo que asusta. Ahora, con el desenlace de la obra, ascienden al espacio con “Levedad”, el viaje sin peso, piso ni pasos, de personajes graves.

guille_yplanetas.jpg

“La aventura de Planetas y Cripy Rococó –dicen- transitó por armonías y paisajes sin leyes”, y anuncian que están planificando una presentación para fin de año, con muestra y proyección, en donde “se hará palpable el proceso artesanal que subyace a estas producciones”.

Los Planetas son Guillermina Gavazza en voz, Hernán Basso en contrabajo, Chelo Porcel en guitarra acústica, Nehuén González en guitarra eléctrica.