Raizera Cooperactiva invita a participar de dos clases intensivas de Danza y de Percusión Africana.

Destinadas a jóvenes y adultxs bailarinxs, musicxs, y público en general, multinivel, sinnecesidad de tener experiencia previa en toque o danza. Las clases serán el domingo 18/12 en el Sipren (H.Yrigoyen 469). Para la clase de percusión no es necesario tener tambor propio.

Raizera es un grupo de gestión cultural, conformado por 3 mujeres, que surge de lanecesidad de generar un espacio de encuentro que aborde y nos permita seguir avanzando en lainvestigación y el conocimiento de las danzas y ritmos de raíz africana.

La docente a cargo de la clase de Danza será Mariel Sosa, bailarina y percusionista especializada en música del oeste africano con una trayectoria en el género de alrededor de 10 años. Los proyectos en los que forma parte están orientados a la difusión de esta culturaafroguineana en Mar del Plata y zona. Desde 2012 forma parte de diversas bandas y proyectosartísticos de percusión, danza y canciones africanas. Desde 2013 participa de la gestión ycoordinación de shows y seminarios. Desde 2015 comparte clases de danza y concurre a clases depercusión y danza con maestros guineanos. Desde 2022 es Directora de Dualidad.

El docente a cargo de la clase de Percusión será Mohamed Camara artista polivalente, bailarin cantante y percusionista, Guineano radicado en Argentina; hijo de artistas africanos: Mama Iassata (bailarina y cantante) y Aabou Camara (balafonista).Para más información e inscripciones comunicarse a los números 2954-270474/2954-540817 o al instagram @raizeracooperactiva.