Este domingo 26 de febrero, desde las 20.30h. en el predio de Ojo de Agua (de Uriburu) habrá intervenciones para toda la familia, con la participación de La Risotada + CircoLibrí + DJ Niko Romero + Lihue Bruno Trap + Orange.

El INT sigue apostando por la ampliación de públicos y audiencias en toda la Argentina. A través de un nuevo ciclo federal, las propuestas escénicas independientes animan las vacaciones familiares en todo el Territorio Nacional. 

Durante el receso de verano, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro continúan potenciando su mirada y compromiso federal, brindando divertidas agendas de funciones teatrales en todas las regiones de la Argentina. "Intervenciones teatrales en escenarios de verano" es un ciclo de propuestas escénicas callejeras y populares, especialmente pensadas para el disfrute de las diversas familias que vacacionan dentro del país. 

Se trata de eventos conformados con espectáculos e intervenciones escénicas tales como teatro circo, teatro callejero, títeres, teatro popular, murgas teatro, etc… que potencien las actividades culturales programadas en las diferentes regiones, y a su vez, den mayor visibilidad a artistas locales. 

Acompañando la temporada turística récord en nuestro país. Asistimos con orgullo  también a un sorprendente boom teatral que supera todos los registros históricos en cuanto a cantidades de propuestas y espectadores. El rotundo éxito en todas las ciudades dónde se han generado formatos de temporadas escénicas, es la consecuencia de un proceso previo de apoyo y acompañamiento por parte del Estado, que comenzó durante la propia pandemia con acciones de preservación y estímulo destinadas a los diferentes núcleos del ecosistema teatral. 

Se puede percibir una vigorosa recuperación de toda la cadena de producción del teatro y las artes escénicas independientes, no solo tiene que ver con la exhibición y visibilidad del teatro comercial de la oferta tradicional en Mar del Plata, Carlos Paz o Calle Corrientes, sino que la oferta de salas y compañías en todas las provincias se ha visto potenciada. 
En un balance federal hay un crecimiento cuantitativo muy significativo, en todas las provincias, pero también hay una grata mejora en la calidad de la mayoría de los estrenos teatrales del 2022, lo vislumbramos en la Fiesta Nacional del Teatro allá por Octubre del año pasado, lo confirmó la crítica teatral, y lo termina legitimando la afluencia de espectadores que supera todas las expectativas en este auspicioso verano. 

Las familias argentinas tienen cada vez más presente al "teatro" en el menú de consumos culturales ineludibles para las vacaciones, es una tendencia que se ratifica y nos enorgullece, porque genera cada vez mayor inclusión y accesibilidad, además está en sintonía con nuestra propuesta de llevar la invitación al teatro a cada casa, a cada barrio, a cada territorio de la Argentina. 

La opción “ir al teatro en vacaciones” se hizo viral, es una cita cada vez más obligada. “Si no fuiste al teatro estas vacaciones en la Argentina, es sencillo, o no tuviste vacaciones o no estuviste en Argentina”. 
La mejor temporada en treinta años según los operadores turísticos, se engalana de teatro. La grilla de actividades de carácter popular, prioriza propuestas accesibles destinadas a familias, juventudes y adolescencias. El Estado Nacional presente acompañando con actividades culturales libres y gratuitas en todas las villas turísticas de la República.

WhatsApp_Image_2023-02-23_at_7.46.52_PM.jpeg