Las siguientes son las obras del miércoles 19 de abril en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrolla hasta el viernes 21 de abril en Santa Rosa. También habrá un Reconocimiento a la Trayectoria, una charla magistral y la presentación de un libro.

Las entradas se darán al momento de cada función por orden de llegada a cada sala. Se recomienda consultar en https://www.facebook.com/lapampa.inteatro para acceder a la información actualizada.

.Talle único, 15hs, T. Español (Lagos 44)
Narra las vivencias de una mujer con cuerpo gordo. Desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario. ¿Qué está dispuesto a hacer un cuerpo para pertenecer? ¿De quién es realmente mi cuerpo? Un unipersonal que invita a reflexionar sobre la vida de un cuerpo "fuera de la norma".

En escena: Ana Paula Lara. Dirección y producción general: Carolina Vergara. Asistencia creativa: Tobías Camiletti Mecca. Diseño y operación lumínica: Lucas Mora. Escenografía: Jimena Cabello. Arte de gráfica: Lorena Espindola. Diseño gráfico: Mauricio Díaz.

.Quema Quema, UP30
El relato personal, en primera persona, se va entramando con el relato de situaciones de otros y otras, en tercera persona. Construido a partir de las experiencias, recuerdos y sucesos vividos por el actor dramaturgo y los integrantes de una comunidad pequeña, común a todos.

Dramaturgia y actuación: Marcelo González. Dirección: Edith Gazzaniga.

.Me gustó verte, 18hs, ATTP (José Luro y Bolivia)
Una mujer está sola en su casa. Acaba de despedir a una visita inesperada. A partir de ese momento el pasado y el presente se entraman para reconstruir un futuro posible. Representaciones, mandatos, estereotipos, roles, expectativas y decisiones en el ámbito familiar; maternidades, vínculos familiares e identidades de género se despliegan en la escena.

Actúa: Mercedes Andreotti. Asiste: Ma. Eugenia Gambuli. Dirige: Edith Gazzaniga. Dramaturgia: Andreotti, Gambuli, Gazzaniga. Iluminación y sonido: Jorge Sánchez. Tema musical: Lucía Andreotti, Code Arias. Diseño gráfico: Mariela González.

.Infamia, 20hs, TKQ (Sarmiento y Cervantes)
Pasha, una corista, está con Nicolai, su amante, en su departamento, cuando recibe una visita particular: la mujer de Nicolai ha venido a pedirle compasión por ella y sus hijos. También le cuenta sobre un delito cometido por Nicolai y acusa a Pasha por tal desfalco. La obra presenta el vínculo entre ambas mujeres y al final, como en tantas obras de Chejov, se muestra la vulnerabilidad de los más débiles.

Actúan: Susana Deballi, José Miranda, Beatriz Soria. Asistente de Dirección: Juliana Salamone. Asistente de puesta: Alicia Curvelo. Operador: Emanuel Nicolau. Dirección: Sabrina Gilardenghi.

Reconocimiento a la trayectoria, 21hs, T. Español

.Una noche con Sandro, 21.30hs, T. Español
Rosa es una fanática, "una nena" de Sandro, y ha tenido un sueño toda su vida: pasar una noche con su ídolo. Ella va a buscar por todos los medios que su sueño se haga realidad .Es cuando aparece en su vida Roberto y Tony, que van a tratar de cumplirle el sueño.

Autor: Pedro Gundesen. Dirección: Graciela Garayo. Actuación: Graciela Garayo, Carlos García y Martín Guarido. Sonido e iluminación: Sandra González.

Además, a las 11hs en el Centro Municipal de Cultura el artista Omar Lopardo presentará un libro de su autoría, "El relumbrar. Teatro histórico", que cuenta con asesoramiento de Hugo Chumbita y prólogo de Luis Sáenz.

Y a las 16.30hs en el Complejo Cultural El Molino el director, productor y actor Adrián Cardoso dará la charla magistral “El teatro, una extensión de la vida”, para estudiantes y quienes tengan curiosidad sobre el hacer teatral.