El viernes 21 de abril, dentro del marco de la 41° Fiesta Provincial del Teatro, en el Centro Municipal de Cultura, se anunció el lanzamiento de la séptima edición del Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor para la Fiesta del Cigomático Mayor VII.

El mismo está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación SOLARYS, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (Delegación La Pampa), la Cooperativa Popular de Electricidad, y con el auspicio de ARGENTORES.

Dicho certamen contará con la coordinación general del dramaturgo y delegado cultural de ARGENTORES para La Pampa, Omar Lopardo y un jurado compuesto por la profesora Dora Battistón, por la fundación SOLARYS y el director teatral Gustavo Rodríguez.

El evento, que se desarrolla a lo largo del año, prevé el concurso de obras de humor (entre el 21/04 y el 15/06), la premiación de seis obras del género reidero, la publicación de las mismas y la representación de éstas por elencos provinciales y elencos invitados, planificado para febrero del próximo año.

En el marco del certamen, las 3 primeras obras recibirán un premio económico de $90.000, $50.000 y $30.000 respectivamente.En referencia al evento, Omar Lopardo destacó que es un concurso que ha tomado una gran relevancia a nivel nacional, por lo que cada vez más autores y autoras buscan participar del mismo.

Las bases del concurso estarán disponibles en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación, como así también en la web del municipio y en la de ARGENTORES.