Los días viernes y domingos de junio a las 21 hs. continuará presentándose la obra "De quién es el mar" dirigida por Astrid Urban en el Teatro Español  de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Escrita por Carola Di Nardo Montalvo. Con Bárbara Maldonado. Música en escena: Majo Leiva.

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central. Odisea arma un ritual, una confesión, un ensayo de lo que sería contarle al mundo su deseo. El deseo de migrar a otro cuerpo, el deseo de mostrarse tal cual es: una persona trans. Así, al igual que Ulises en La Odisea que recorre un camino espiritual para hallar su interior, su capacidad de amar y de reencontrarse consigo mismo, el personaje de esta obra viaja por escenarios mitológicos que le ayudan a develar su verdad.

Nuestra Odisea pampeana navega el mar-médano. El mar como pasado arqueológico, como origen natural. El suelo pampeano como territorio trans: El antiguo mar que fue y el desierto que es ahora.

El diseño sonoro es de Majo Leiva, la coreografía de Nala Valenzuela, el maquillaje y peinado de Victoria Castillo, la realización de escenografía de Diego Gómez, la realización de vestuario de Agustina Bergonzi, la asistencia de dirección de Carolina Vergara, la producción local de Sol Riscossa y el diseño de escenografía, luces y vestuario de Agustina Blanc.

De quién es el mar se presenta en el TEATRO ESPAÑOL los viernes a las 21 h y domingos a las 20hs. 

Localidades gratuitas, se retiran en la boletería del teatro.