Una obra sobre cinco mujeres pampeanas ensayando formas de hacer teatro.

Sábado 11 y domingo 12 de noviembre 

Se vienen las últimas dos funciones del año del espectáculo teatral. DIARIO LA OBRA en Santa Rosa.

Luego de su gira por General Pico e Intendente Alvear, su participación en el cierre del Festival Teatro del Sur en Doblas y una función realizada en Córdoba Capital, la obra vuelve a dar función el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre en el la sala ATTP (Jos Luro y Bolivia)

La obra, que cuenta con la actuación, dramaturgia y dirección de las actrices pampeanas VIviana Felice, Ana Paula Lara, Barbara Maldonado, Carolina Vergara y María Sol Riscossa, narra la historia de “Cinco mujeres. Actrices. Pampeanas. Productoras de lo propio” y un "mitin de creación en dos planos:  la redacción de un diario anarquista de principios del siglo XX y el montaje de esta obra teatral”.

Entre estos dos planos se desarrolla un mundo entre lo ficcional, biográfico, histórico y documental compuesto por dispositivos muy diversos como videos, música, humor, entrevistas, movimiento, un collage de textos propios y de autores e investigadorxs pampeanxs como Jorge Echenique y  Margarita Bastian, puestos al servicio de contar la historia de cinco actrices que, ensayando formas de hacer teatro en La Pampa, rescatan también la historia de cinco mujeres anarquistas que fueron parte de la historia pampeana de principios del siglo XX.  Algunas de las opiniones del público: 

“Una historia que atrapa. Mezcla de humor, pasión y cuidado. Una obra hermosa, que emociona. Dense el gusto.”“Un montaje muy divertido, con actuaciones destacadas a corazón abierto de lo rompecabeza que puede llegar a ser montar una obra.” “Una obra de la obra. Una obra para recomendar. Una obra que dignifica el teatro pampeano.  Una obra grupal de las buenas.”

……………………………

ÚLTIMAS 2 FUNCIONES DEL AÑO

Sábado 11 y domingo 12 de noviembre – 21 hsTeatro ATTP (José Luro y Bolivia)

Entrada: $2000Apta para todo publico

Reservas al 2954469082 o a través de IG Diariolaobra

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

…………………………… 

Ficha técnico-artística:
Actuación, dramaturgia, dirección y producción general: Viviana Felice, Ana Paula Lara, Barbara Maldonado, Carolina Vergara y Maria Sol Riscossa
Dramaturgia y montaje: Paula Santamaria
Asesoramiento en Escenografía y vestuario: Valeria Alvarez
Audiovisuales: Lula Bassa
Gráfica: Mariela González
Redes Sociales: Mauricio Díaz
Fotografía: Julián Varela