En el marco del Festival Pico Cumple se llevarán a cabo funciones y seminarios en el mes de noviembre.

El Ballet Folklórico Nacional se presenta en el Festival Pico Cumple que se realiza del 8 al 13 de noviembre en el marco del 118° Aniversario de la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, ofreciendo algunas de sus obras de repertorio y capacitaciones en distintas disciplinas de las danzas folklóricas.

Los días jueves 9, sábado 11 y domingo 12, y con motivo de su presentación en el Festival Pico Cumple, el Ballet Folclórico Nacional brindará seminarios para bailarines.
Capacitaciones: 
Centro Cultural Maracó
Calle 17 N°560, General Pico, La Pampa.
Inscribite

Funciones: 10, 11 y 12 de noviembre I 21.30 h
Paseo Ferroviario de Gral. Pico.
Evento al Aire libre, sin entrada.

El Ballet Folklórico Nacional es una compañía artística de danzas folclóricas argentinas. Su primera presentación fue el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Algunas de las obras emblemáticas del repertorio son Aquí me pongo a cantar... basado en El Gaucho Martín Fierro de José Hernández, Juan Moreira sobre el relato de Eduardo Gutiérrez y la Misa Criolla, inspirada en la obra musical creada por Ariel Ramírez.Además de haber recorrido ciudades y festivales argentinos, como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Fiesta Nacional del Chamamé, el Festival Nacional del Malambo y el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María, el Ballet ha llevado su arte por el mundo, en giras y participaciones en exposiciones internacionales.