Durante el mes de febrero, brindará un Seminario destinado a adultos y otro a adolescentes.

ADULTOS

Durante 3 horas de entrenamiento en la Técnica de Pompeyo Audivert, conocida como “Teatro de la Fuerza Ausente”,  “El Piedrazo en el Espejo”, iniciaremos un trabajo de Composición física y de actuación.  Movimientos y dinámicas de la técnica como elementos fundantes del hecho teatral.Cuerpos fundantes de fuerzas poéticas que no están en la realidad.

Este Seminario está destinado a actrices, actores y artistas [email protected] con el objetivo de investigar el cuerpo y la palabra del actor dentro del Espacio Escénico, a partir de un abordaje de ruptura con el teatro representativo y convencional.

El cuerpo del actor/actriz tomando presencia en la escena como una máquina surrealista, reflejando de manera “rota, discontinua, brotada y estallada”, su realidad.  Máquinas que construyen escenarios y situaciones propias como una actuación compositiva donde la palabra entra en juego desde asociaciones libres creadas por el propio actor/actriz.

A través de esta técnica disruptiva del cuerpo y de la palabra investigaremos, buscando el cuerpo y la máscara que no tenemos; cómo es este “personaje” no convencional,  qué pasa cuando la actriz, el actor,  abandonan su identidad para encontrar mediante el trabajo de actuación, otras identidades, como crear de forma estallada, orgánica, afectada estas nuevas identidades.

La palabra.  Cómo decir un texto para que sea “orgánico”, hablar desde un yo afectado, escindido de mi yo real; cómo llegar a improvisaciones que sean un fenómeno sumamente artístico.Las clases serán con vestuario teatralAsistir con agua, barbijo y alcohol en gel.

Serán 3 encuentros desde las 18 horas.  12, 19 y 26 de FEBRERO de 2022. 

En APE (Asociación Pampeana de Escritores) Lordi 73.

CUPOS LIMITADOS

INFO al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 2954-33 2664

ADOLESCENTES

Este Seminario destinado a [email protected] adolescentes, tiene como objetivo, acercar a [email protected] jóvenes [email protected] en la actuación, al espacio teatral, y brindarles las primeras técnicas y herramientas teatrales.

A partir de diversos disparadores (composición física, fotografías, vestuario teatral, etc), improvisaremos situaciones y escenas de manera colectiva, tomando en cuenta técnicas actorales a partir del juego.

En este Intensivo orientado a jóvenes adolescentes, durante 3 horas aproximadamente, abordaremos diversas técnicas de composición física y de actuación escénica. * La palabra, orgánica y afectada. * Desde una composición física, tensión y quietud como fuerzas organizadoras... * El cuerpo de [email protected]@s como fuerzas presentes en el aquí y ahora de la interpretación.El espacio o escenario teatral, vencer de forma colectiva, posibles inhibiciones que surjan ante la presencia de un/a espectador/a. Se improvisarán situaciones o temáticas propuestas por [email protected] jóvenes que ayuden a vencer estos miedos o vergüenza a la exposición de un/a otro/a.

Las clases serán con vestuario teatral llevado por los asistentes o utilizando los vestuarios brindados por la docente.


SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES

11, 18 y 25 de FEBRERO del 2022 a las 18 horas en APE, Asociación Pampeana de Escritores, Lordi 73Vacantes limitadas

Consultas e inscripciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O al celular 2954-332664Asistir con barbijo, agua y alcohol en gel.
Se trabajará con todos los protocolos vigentes como prevención contra el Covid.