La mayor sala de teatro pampeana se fue gestando durando 13 años y hoy se encuentra en la recta final.
Teatro, comedia musical, conciertos, congresos, eventos, y todo lo que los espectadores puedan soñar, dotarán de vida a esta nueva sala santarroseña a partir del 23 de agosto.
A pocos días de la inauguración, Telón Pampeano conversó con Lucía Martín, integrante de la familia que llevó a cabo este ambicioso proyecto en la zona norte de la ciudad.
- Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto familiar ¿Qué fue lo que los entusiasmó para poder crear una sala teatral desde cero? ¿Qué motivaciones encontraron?
El entusiasmo para un proyecto de estas características, es decir familiar y relacionado a las artes, deviene de nuestra escencia, somos 5 personas distintas que siempre, juntos y separados, hemos tenido un gran gusto por la música, la danza, el cine y el teatro.
Desde hace muchos años que no vivimos todos juntos, sin embargo las películas, las canciones, el humor son parte de los más entrañables recuerdos de nuestra vida en casa y de nuestro presente cuando tenemos la oportunidad de estar todos juntos.
Ser anfitriones de un espacio en el que diversas expresiones culturales, artísticas o académicas puedan ser disfrutadas por la gente de nuestra provincia fue nuestra mayor motivación.
Miguel Martín y María Inés junto a sus hijos Lucia, Lucas y Tomás
- Con la sala terminada parece simple, pero se sabe que fueron intensos años de trabajo. ¿Cómo fue el proceso?
La verdad es que cuando esa esquina era solo un terreno con malezas, no pensamos en una Sala Teatral, fue una idea que se fue gestando con el correr del tiempo.
La idea inicial fue armar una estructura de grandes dimensiones para ser en un futuro explotada comercialmente, acompañando el crecimiento de la zona norte de nuestra ciudad.
Cuando esa estructura fue tomando altura tuvimos la idea de hacer un salón de fiestas, ya comenzábamos a pensar en algo que tuviera que ver con lo recreativo.
Luego llegó la idea final. Con el acuerdo de todos y entusiasmo que eso significó comenzaron a llegar los camiones de tierra para hacer una gran explanada, no había vuelta atrás.
Supimos desde el principio que no sería rápido ni fácil, pero decidimos emprender un camino que nos hizo crecer muchísimo. Pasaron casi 13 años, hoy estamos a pocos días de abrir las puertas de nuestro amado "Paradiso".
- ¿Pidieron consejos para amar la sala?
Todo en este camino fue aprendizaje. Si bien la construcción del edificio no tiene mayores complejidades, estábamos frente a algo desconocido.
Tuvimos el honor de ser asesorados durante estos últimos años por Carlos Rottemberg, la persona que más sabe en Argentina del rubro en el que estamos emprendiendo. Supo de nuestro proyecto, se interesó por él y hasta lo difundió en plena pandemia. Su gran sabiduria y humildad nos impresionaron y acompañaron desde un principio, en este tiempo fuimos todo oídos a cada paso que avanzábamos.
Como broche de oro tendremos el honor de contar con su presencia en la función inaugural.
- ¿Qué capacidad y características tiene?
La sala tiene una capacidad de 900 localidades, distribuidas en solo una planta, no cuenta con escaleras para mejor accesibilidad del público. Tiene un escenario de 200 mts² (19 mts de boca).
- ¿Por qué construir una sala de teatro en un momento local e internacional de tanta incertidumbre?
En los 13 años que lleva la construcción del teatro, el país y el mundo han pasado por diversas contingencias. Como bien sabemos hasta una pandemia mundial dejó el mundo entero en pausa.
Respecto de la actualidad, desde nuestro lugar trabajaremos para que lo que suceda en "Paradiso" tenga un impacto positivo, de bienestar en quienes lo visiten.
Miguel Martín y María Inés juto a sus nietos Santino y Vittorio
ESPECTÁCULO INAUGURAL
DRÁCULA EL MUSICAL: LA DESPEDIDA el legendario espectáculo creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, encabezado por Juan Rodó y Cecilia Milone
2 FUNCIONES - 23 y 24 de Agosto 20.30 hs.
PARADISO Cinema&Teatro - Av Eva Perón 2965
Entradas en Venta en https://www.plateanet.com