Este fin de semana se realizarán dos funciones más del Festivalito, en esta oportunidad se estarán presentando dos obras en la sala ATTP provenientes de General Pico. Se pondrá escena asismismo la obra Carne materna.

El sábado a las 17 podrá verse Sovaco, el olor del humor, un trabajo de humor y circo para toda la familia, interpretado por Luciano Julian Roggero de La Risotada. Sovaco es un viajero, muy curioso y despistado. Sin saberlo, se encuentra en el escenario perdido y desorientado, donde tropieza con el público, quedando en ridículo. Olvidándose por completo de su viaje, es entonces que el payaso comienza a desinhibirse y mostrar sus diferentes trucos y habilidades, asombrando a los espectadores con sus equilibrios, acrobacias y malabares. En medio del alboroto, Sovaco aprovecha la situación para enseñarle a un niño del público como volar, para cumplir sus sueños y hacerlos realidad. Pero para eso, tendrá que superar sus miedos. Como no sabe decir que no, Sovaco se mete en problemas al intentar una prueba tan difícil que le puede costar su vida… ¿lo logrará?... ¿Podrá continuar con su viaje?

Más tarde, a las 18.30, es el turno de Lola Castelli Bertilini y Julian Martín Serralta, con La Risa una Forma de Vivir. Se abre el telón, luz de pista y la rutina ya se vuelve disparatada. En la búsqueda de la risa: Les Payases!, muestra de espontáneas ocurrencias, pasos en falso y ridículos desenlaces, Junto a elles, el público, como parte de las hazañas y aventuras, y como motivo para desafiarse con destrezas, magia, equilibrios y la gran prueba final donde ponen en juego sus vidas, Zoquete y Mutisia intentarán conseguir una vez más, que la risa , se convierta en la mejor forma de vivir.

El domingo, a las 19 horas, ya retomando la cartelera de la ATTP, vuelve Carne materna, obra cuya dramaturgia recibió el 2do premio en el 22º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgias escritas por mujeres, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

La obra, una comedia dramática para mayores de 13 años, narra la historia de tres hermanas y una hija que se mueven entre la ciudad y el campo, dos espacios opuestos que anclan los deseos y los recuerdos. Con una tradicional carneada como escena central, el tiempo se cierra sobre estas mujeres como una veladura circular. Una costumbre rural que se repite año a año pero, esta vez, el ritual tiene otro significado.

Quienes estén interesados en asistir a esta obra pueden reservar la entrada al whatsapp 2954 535710 o concurrir quince minutos antes de la función. El valor de las entradas es de 800 pesos.

La sala está ubicada en la esquina de José Luro y Bolivia de la ciudad de Santa RosaLa sala y el Festival cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.