Con un auditorio del CC Medasur colmado de niñas y niños provenientes de diversas escuelas de Santa Rosa, se presentó en dos funciones la comedia infantil “El Monstruo ilustrado”.

Dicha presentación se dio en el marco del Fondo de Fomento para Proyectos Artístico Culturales que impulsa la Secretaría de Cultura con el objetivo de estimular y potenciar el trabajo de artistas, gestores y productores pampeanos.

“El Monstruo ilustrado” propone a través de la representación teatral de una comedia musical, estimular el hábito de la lectura y el interés y amor por los libros en el público infantil.

Sobre la obra y elenco

La comedia cuenta la historia de un niño (Remi) de carácter apocado, sin iniciativa y muy tímido. Muy apegado a sus juguetes electrónicos y a todo lo que tenga “pantalla” se enamora de Lucila pero no logra despertar su interés. Pero un hecho fortuito lo obliga a estar un tiempo en un lugar donde no puede usar sus aparatos y descubre allí la magia de la lectura, la que producirá un cambio radical en su carácter, despertando en él una viva imaginación, que también impactará en su relación con Lucila. Música, coreografía, disparatados personajes y mucho humor integran esta trama que convoca a la diversión pero también a la reflexión.

"El monstruo Ilustrado" fue seleccionado en una convocatoria patagónica organizada desde el Instituto Nacional del Teatro (INT), que buscaba destacar a espectáculos infantiles. La obra quedó en el tercer lugar de toda la Patagonia y es interpretada por actores santarroseños.

Omar Lopardo, autor y director del espectáculo, comentó que "El Monstruo Ilustrado” propone despertar el hábito de la lectura y el amor por los libros a través de una historia simple, con mucho humor, personajes disparatados y canciones".

El elenco está conformado por Verónica Aguerre, Carolina Aguerrido, Juani Carril y Evangelina de Dios Herrero. La dirección general es de Lopardo y la co-dirección de Carolina Aguerrido. Preparación vocal de Guillermina Gavazza, coreografía de Iván Peñalba y música de Matías Beola y Omar Lopardo.

audit_mosntro.jpg

Funciones en Medasur

La obra, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia, se presentó en dos funciones el pasado miércoles con las asistencia de más 700 niños y niñas.

En la mañana presenciaron el espectáculo alumnos y alumnas de la Escuela N° 240, Escuela N° 74, Escuela Nº 262 y Escuela Nº 221.

En la función de la tarde llegaron desde la Escuela N° 240, Escuela N° 74, Escuela Nº 37, Escuela Nº 221 y Escuela Nº 218.