La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estuvo presente en los actos oficiales de apertura de la 49° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi. El director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, integró la nutrida comitiva del gabinete provincial, en representación de la Secretaría de Cultura.

Funcionarios de diferentes Ministerios, Secretarías del Gobierno Provincial e Intendentes de otras localidades se reunieron previamente en el municipio de Ingeniero Luiggi donde fueron recibidos por la intendenta Patricia Lavín.

Posteriormente, se trasladaron al predio del Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi donde fueron recibidos por las autoridades de la institución.

Con el ingreso de autoridades y funcionarios al campo de doma se dio comienzo a los actos oficiales que contaron con un importante marco de público. La Banda Municipal de Ingeniero Luiggi tocó el himno nacional; hubo palabras de bienvenida de parte de los organizadores del evento y en representación del Gobierno de La Pampa habló el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Las actividades continuaron con el desfile de todas las agrupaciones tradicionalistas que llegaron de diferentes lugares de la provincia y el país para participar de esta tradicional fiesta que se acerca a su edición número 50.

IMG-20230121-WA0035.jpg