Durante el mes de abril se puede seguir disfrutando de la excursión de avistaje de ciervos en brama.

La actividad fue presentada el mes pasado en conferencia de prensa por autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.


Las reservas se pueden realizar al número 2954-646908. Los turnos para las excursiones de brama comienzan a las 5:30 y 17:30; y el costo para las mismas es de $ 2.500 por persona. Los dos turnos están programados para un recibimiento con desayuno y merienda.

"Es una caminata de 1,8 kilómetros por senderos que se abren para esta época. Aconsejamos ponerse ropa cómoda, zapatillas adecuadas, gorra y siempre un abrigo. Los ciervos están con buena actividad en nuestra reserva. En este tiempo reproductivo podrán ver a los machos separando a las hembras, peleando por ellas, es una actividad sujeta al clima y venimos bien. Son distintas las excursiones de la mañana y la de la tarde. No hay una mejor que la otra, son distintas. Duran entre una hora y media y dos, aproximadamente. La actividad se extenderá aproximadante un mes y medio, son tiempos marcados por la biología del ciervo”, aseguró el director de la Reserva, Horacio Riesco, quien fue determinante al decir que los visitantes “no van a salir defraudados de esta experiencia. También hay complementos, porque en el camino tenemos una variedad de especies nativas, estará el bosque en su plenitud”.