En el día de ayer se presentaron la Fiesta de la Sal, que tendrá lugar en General San Martín y los Carnavales de Speluzzi.

Los anuncios tuvieron lugar en la Secretaría de Turismo de La Pampa. Estuvieron presentes, junto a los representantes de cada fiesta, Pablo Lucero Álvarez, secretario de Cultura, y Vanina Contreras, subsecretaria de Desarrollo Turístico, en representación de la Secretaría de Turismo. 

Carnavales de Speluzzi

El 11 de febrero a las 21:00, en la localidad de Speluzzi, las comparsas Iruya (Santa Fe) y Salgueiro en Paraná (Entre Ríos) se unen para ofrecer una noche llena de diversión con entrada libre y gratuita en la capital del carnaval. En esta celebración, además, se podrá disfrutar de murgas y comparsas de General Pico, Santa Rosa y la zona, que prometen alegrar la noche con su energía contagiosa.

Además, habrá importantes premios en efectivo para carrozas y disfraces tanto para adultos como para niños. Para participar, las inscripciones están abiertas a través del WhatsApp 2302 53-8512. La entrada para el evento es un alimento no perecedero. No solo habrá entretenimiento, sino también una amplia oferta gastronómica y comercial, con doce food trucks, comerciantes, cantinas, emprendedores y artesanos locales y regionales que darán color y sabor al evento.Esta iniciativa es organizada por la Comisión de Fomento, por lo que se invitó a la comunidad a participar. 

Fiesta Nacional de la Sal

El próximo 16 y 17 de febrero, el Polideportivo Municipal será el epicentro de la celebración de la 3° Fiesta Nacional de la Sal. Con un predio al aire libre, a partir de las 20, los asistentes podrán disfrutar de un paseo de artesanos y revendedores, así como de un variado patio de comidas y bebidas.

La conducción estará a cargo de José Luis Barreiro. Es importante destacar que no se permitirá el ingreso de conservadoras al evento. Las entradas anticipadas, válidas para ambas noches, están disponibles hasta el 5 de febrero por $5000. Además, se sorteará un premio de $1.000.000 entre los asistentes. Cuentan con la posibilidad de acampar en playa blanca para poder quedarse a disfrutar de los dos días. Durante los carnavales, se deleitará al público con presentaciones folklóricas y un emocionante grupo de bombos. Los artistas invitados prometen hacer vibrar el escenario.

El viernes 16 de febrero, se presentarán Valentina Rodríguez, Lucas Maggia, José Soiffer y Pampa Campiña. Mientras que el sábado 17, será el turno de Santa Marta, Vinales, Renacer Chamamecero y Ocaso. El cierre estará a cargo de Sal Fest con DJ para todos los jóvenes. El evento es organizado por el municipio de General San Martín. Para más información, comunicarse al 2914375653.