El intendente de Miguel Riglos, Elio Lautaro Calzado y Paula Argañin, referente de Cultura municipal, presentaron en conferencia de prensa los Carnavales 2024 junto a Pablo Lucero Alvarez, secretario de Cultura y Saúl Echeveste, secretario de Turismo, ambos funcionarios del gobierno de La Pampa.

Saúl Echeveste al inicio de la conferencia manifestó que en este caso “anunciamos un festival totalmente gratuito y popular en la provincia, específicamente en la localidad de Miguel Riglos. Una fiesta que convoca y congrega a todos los pueblos aledaños” Señaló que este tipo de fiestas como los carnavales recobran su importancia por lo que representa su contenido simbólico, pero también por lo que significan en el desarrollo e impulso de las economías regionales, ya que reúnen a artesanos, emprendedores y diversos actores del sector privado que se sienten partícipes de este tipo de eventos, dinamizando la economía con la venta de sus productos y promoviendo un circuito virtuoso que se acrecienta año a año.

Paula Argañin recordó que este sábado 17 de febrero “vamos a vivir una hermosa noche de carnaval en nuestra localidad a partir de las 21:30 horas en el Anfiteatro Municipal con entrada libre y gratuita".

Disfraces individuales y grupales, comparsas, carrozas, “los autos maniáticos” que llegarán desde Lincoln provincia de Buenos Aires. Y un cierre a todo baile con la banda de renombre nacional Tru La La y Wo Pa cumbia. Destacó que tanto carrozas como comparsas participan por importantes premios.

El intendente se mostró muy contento de poder ofrecer nuevamente estos carnavales en la localidad. "Hace varios años que se vienen desarrollando y deseo destacar el hecho de poder hacerlos en este contexto actual que estamos atravesando, donde se intenta hacer un achique de la cultura. Por eso y en este sentido queremos visibilizar su importancia y darle continuidad a nuestros proyectos culturales”. Agradeció a los funcionarios de las Secretarías de Cultura y  de Turismo por su apoyo y por estar siempre presentes. “Este trabajo conjunto que podemos hacer entre el Municipio y la Provincia, es fundamental para llevar a cabo todos nuestros proyectos. Creemos que estos eventos son muy importantes para la gente; que haya un espacio de diversión para poder llevar un poco de alegría en este difícil momento”, cerró Elio Lautaro Calzado.

Lucero Álvarez agradeció a Miguel Riglos su presencia destacando que en un mes “ya presentamos dos eventos culturales de esta localidad, y ello habla de lo que entienden por cultura y de cómo sostenerla, por eso quiero felicitarlos y resaltar esa parte”.

“Desde la Secretaría de Cultura invitamos a todos los pampeanos y pampeanos a sumarse a este Carnaval y a todas las propuestas que se ofrecen durante este fin de semana en toda la provincia”.

Anguil, Quehué, Cebalos, Realicó, General Pico y Jacinto Arauz tendrán sus propios festejos carnestolendos. En General San Martín la Fiesta Provincial y Nacional de la Sal y en Santa Rosa y General Pico, el inicio del Ciclo VIVO -Experiencias culturales- , con puestas musicales de variados géneros, conformadas íntegramente de artistas pampeanos.