Esta mañana en el CC MEDASUR de Santa Rosa, directivos del Club Estudiantil de Eduardo Castex presentaron el tradicional Carnaval Tricolor que dicha institución lleva a caobo con casi 40 años de ediciones ininterrumpidas.

Lucas Bruno, Jorge Martín y Jorge Molasteki del Club Estudiantil, acompañados por los secretarios de Cultura, Pablo Lucero Álvarez y de Turismo, Saúl Echeveste, brindaron detalles del programa de este importante evento que se realizará durante este fin de semana, 2 y 3 marzo frente a la sede del Club.

Lucas Bruno comentó que los festejos de carnaval iniciarán los dos días a las 21 horas en el centro de la localidad con gran variedad de atractivos que vienen de las provincias de Buenos Aires, de La Pampa, de la propia localidad y también de la provincia de San Luis.

“Vamos a contar con la murga de Eduardo Castex y el Taller Cumelén de la Municipalidad. También habrá desfile de comparsas como Triana y la murga Bien de Barrio, ambas de Santa Rosa. Una comparsa muy linda “Aplanadora Marambú” que viene de Villa Mrercedes San Luis y las Marionetas Venecianas de la ciudad de Buenos Aires. También estarán los Autos Maniáticos de Lincoln, provincia de Buenos Aires”.

Durante las dos noches habrá un cierre con shows bailables. El sábado con Banda Incógnita y luego una propuesta para los más jóvenes denominada la “Noches de los jóvenes”. El domingo el cierre del carnaval será a puro baile con la Banda Manantial.

El domingo además se realizará la tradicional quema del Rey Momo.

“La idea nuestra fue poner una entrada accesible de 2.000 pesos para que la gente y las familias nos puedan acompañar. Me queda agradecer e las autoridades presentes e invitar a todos a que nos acompañen”, expresó Lucas Bruno en su cierre. Aclaró que quienes adquieran su entrada el día sábado, tendrán pase gratis el domingo.

Historia del Carnaval Tricolor
Jorge Martín recordó que el Carnaval Tricolor tiene una historia de unos 40 años. “Allá por el año 1982 quienes estaban a cargo de la Dirección del Club con muy buenas ideas, dedicación y mucho trabajo comenzaron a darle forma a este carnaval”.
“En aquellos años se traían comparsas y carrozas de Lincoln y de General Villegas. Por ejemplo, las carrozas que se habían armado en Lincoln el año anterior, se adquirían o alquilaban. Por eso en esos años Eduardo Castex era considerada la sede mayor del Carnaval de La Pampa y también por la cantidad de gente que concurría. Luego por los avatares la economía, tan habituales en nuestro país, hubo que ir reduciendo costos y se empezaron reciclar las carrozas. Pero el Club siguió trabajando y año tras año organizó el carnaval; siempre tuvo el acompañamiento de la gente de Castex y de localidades cercanas que se acercaban noche a noche a disfrutar de esta fiesta. Nunca bajamos los brazos, incluso en el año 2020 pudimos hacer el corzo unos días antes de que se cerrara todo por la pandemia y en el 2021 cuando estábamos saliendo, con todos los protocolos y cuidados, pudimos realizar el baile de carnaval. O sea que el Club Estudiantil lleva casi 40 años ininterrumpidos haciendo el Carnaval Tricolor y creemos que este año hemos vuelto a las fuentes, trayendo espectáculos de jerarquía como los que se mencionaron para que todos puedan divertirse y pasar dos noches de sana diversión”.