En el auditorio del CC Medasur, la secretaria de Cultura Adriana Maggio acompañó a integrantes de la Asociación de Descendientes de Alemanes de La Pampa; a Silvia Canulli, directora de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay y a Mario Díaz, vicepresidente del Lonquimay Club, en la presentación de la 18° edición de a Fiesta Pampeana de la Cerveza, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el club mencionado.

Melina Weiman, presidenta de la Asociación, contó que esta fiesta es única en La Pampa con esta característica ya que “tiene la particularidad de tener una sede distinta en cada edición. Este año se hace en el Club Lonquimay, donde vamos a disfrutar de la música a cargo del Grupo Austral, el Ballet de Danzas "Edelweiss" que viene desde la ciudad de La Plata, distintos tipos de cervezas artesanales y el tradicional espiche del barril. Además de ofertas gastronómicas de la colectividad  y el desfile tradicional con vestimenta típica, entre otras sorpresas. Van a estar disponibles distintas cervezas que se producen en La Pampa y se presentará una variedad de uno de los integrantes del Comisión".

La entrada tendrá un valor de 1.500 pesos y los menores de 8 años no pagan. Para la fiesta se pondrá a disposición transporte gratis para que las personas puedan asistir, consumir cerveza y regresar de manera segura. Aquellos interesados podrán encontrar todos los detalles e información en la página de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa.

Palabras de la secretaria de Cultura

Adriana Maggio al momento de la presentación manifestó que “ya estamos en un clima de alegría, ya que esta fiesta se suma a otras, marcando la temporada de fiestas populares que empiezan a desarrollarse en toda la provincia. Una felicidad plena porque significa trabajo para los artistas, significa movimiento económico y fundamentalmente significa el encuentro de la gente y para entender que solamente de manera colectiva y desde y con todas las colectividades de todos los orígenes, podemos hacer una provincia donde vivamos más felices y mejor. La cerveza artesanal se ha convertido en un producto de la industrial cultural que está dando mucho trabajo, impulsando a muchos emprendedores en este rubro, y esto da cuenta de que la cultura no es un gasto, sino que también aporta a la economía de las regiones”.