Con la premisa de la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa de tratar de lograr que más gente vuelta a ámbitos culturales, ACPCine formalizó un convenio con el Goethe-Institut de Buenos Aires para poder exhibir películas alemanas que no se han estrenado comercialmente en Argentina y clásicos restaurados de todos los tiempos de grandes directores alemanes.  

Este jueves 3 de noviembre se exhibirá: “ ’ALMANYA` – BIENVENIDO A ALEMANIA” (‘Almanya’ Willkommen in Deutschland, Alemania) de Yasemin Şamdereli. Historia de tres generaciones de una familia de inmigrantes turcos en Alemania, ganadora de 12 premios internacionales. 

Hüseyin abandonó Turquía en 1964 y marchó a Alemania. Después trajo a su esposa e hijos. Ahora su nieta relata con cariño y humor la historia de la familia, mientras que el clan al completo se encuentra de camino hacia su tierra de origen, lugar en el que pasarán las vacaciones. Cada uno de ellos deberá preguntarse cuál es su patria en realidad.Con las actuaciones de Fahri Yardim, Demet Gül, Vedat Erincin, Lilay Huser y otros.

La entrada por función para este ciclo en convenio con el Goethe-Institut de Buenos Aires costará $250. La película es apta para mayores de 13 años.

Jueves a las 21hs. (repite domingo 6 a las 20hs.)

"Una mirada muy cercana, apasionada y mordaz a la inmigración (...) escrita y dirigida con un sentido del humor y también del respeto absolutamente admirables" (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)