Se presentó la "Pampa Film Commission" en el Festival de Cine de General Pico.

Con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso,  la Secretaria de Cultura del Gobierno Provincial Adriana Maggio, realizadores, invitafos, periodistas,  en la tercera jornada de la 7ma. edición del Festival de Cine de General Pico, hoy se presentó la flamante La Pampa Film Commission.Con un recorrido breve - apenas cinco meses-  el organismo impulsado por el gobierno provincial y municipal, tiene su sede en la ciudad de General Pico. 

Hasta aqui, sus coordinadores Claudia Ferrero y Francisco Martín, ya pasaron por el DocuFest de Santa Teresa, el MICA de Nación y tienen varias acciones ya realizadas.

La FC pretende posicionar las políticas de descentralización de La Pampa y  atender a todo el territorio: realizadores, técnicos y artistas de la provincia desde esta ciudad ciudad en crecimiento permanente.

La presentación de la Film Commission fue realizada por Claudia Ferrero y Francisco Martín que describieron con pasión su tarea."

Estamos emocionados- dijo Maggio- habíamos  fracasado varias veces en el intento de impulsar esta FC hasta que el Festival nos dió marco y encontramos en Fernanda una sensibilidad especial por el desarrollo cultural, una ciudad de cinefilos y todo parece encaminarse. Se trata de una herramienta clave para aportar a la industria de una provincia que debe ir mas allá de su matriz " clásica" y explorar el camino de los contenidos, las plataformas y la realizacion audiovisual "La Film Commission tiene como misión relevar, asesorar y ayudar al desarrollo audiovisual de la región, además de articular políticas de cooperación con otras comisiones similares del resto del país.