En el marco del Festival de Cine Francés 2024, la propuesta es organizada por el Institut Français, Alianza Francesa de Santa Rosa y ACPCine.

Todas la películas subtituladas en castellano. Entrada $ 3.000. La calificación en cada título.

“DIALOGANDO CON LA VIDA” (ttc.Invierno en París. Le lycéen., Francia) de Christophe Honoré, con Vincent Lacoste, Paul Kircher, Juliette Binoche y otros. 

Jueves 17 de octubre a las 19,30hs. Apta para mayores de 13 años.

Lucas tenía 17 años cuando su adolescencia se hizo añicos. Ve su vida como una bestia salvaje que debe domesticar. Mientras que su hermano se ha mudado a París y ahora vive solo con su madre, Lucas tendrá que luchar para aprender a esperar y amar de nuevo.


“EL PEQUEÑO NICOLÁS - ¿Qué estamos esperando para ser felices?”

Francia/Bélgica) de Amandine Fredon y Benjamin Massoubre. 

Viernes 18 de octubre a las 20,15hs. Apta para todo público.

Inclinado sobre una gran hoja de papel blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, el dibujante Jean-Jacques Sempé y el guionista René Goscinny dan vida a un niño risueño y travieso: El pequeño Nicolás. Entre camaradería, discusiones, peleas, juegos, estupideces y castigos a raudales, Nicolás vivió una infancia llena de alegrías y aprendizajes. A medida que se desarrolla la historia, el niño se cuela en el taller de sus creadores, y los interpela con humor. Sempé y Goscinny le contarán de su encuentro, de su amistad, pero también de sus carreras, de sus secretos y de sus infancias.


“LA PANDILLITA” (tcc. La pequeña banda. La Petite bande, Francia) de Pierre Salvadori.
Sábado 19 de octubre a las 19,45hs. Apta para todo público (recomendada para mayores de 8 años).

Una pequeña pandilla está formada por Cat, Fouad, Antoine y Sami, cuatro estudiantes de secundaria de 12 años. Por orgullo y provocación, se embarcan en un proyecto loco: volar la fábrica contaminante de su río durante años. Pero en el grupo recién formado, los desacuerdos son frecuentes y las votaciones empatadas paralizan constantemente la acción. Para decidir entre ellos, deciden traer a Aimé, una niña rechazada y solitaria, a su pequeña pandilla. Además, emocionados y aterrorizados por la magnitud de su misión, los cinco cómplices aprenderán a vivir y luchar juntos en esta divertida e incierta aventura que los abrumará por completo.

“EN EL ADAMANT” (Sur L'Adamant, Francia) de Nicolas Philibert. Testimonial ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Domingo 20 a las 19,45hs. Apta para todo público.

El Adamant es un Centro de Día único: es un edificio flotante. Construido sobre El Sena, en el corazón de París, acoge a adultos que sufren trastornos mentales, ofreciendo un marco de cuidados que los estructure en el tiempo y en el espacio, les ayude a reconectarse con el mundo, para recuperar algo de impulso. El equipo que lo dirige es de los que intentan resistir todo lo que pueden a la dilapidación y deshumanización de la psiquiatría. Esta película te invita a subir a bordo para conocer a los pacientes y cuidadores.

Dijo la crítica: "Sur l’Adamant' transmite de principio a fin el respeto y el humano interés del cineasta por los queribles seres que fue conociendo a lo largo de esos meses de investigación y rodaje." Diego Lerer: MicropsiaCine.com

"La mirada siempre atenta y sensible de Philibert nos permite conocer las historias de vida, (....), pero también resulta un registro sobre una generación derrotada, arrasada, que bien podría ser la de los intelectuales de Mayo del '68. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" Diego Batlle: OtrosCines.com

"Se trata de un film que ostenta la sensibilidad y capacidad de observación habituales en el director." Luciano Monteagudo: Diario Página 12

"Un documental entrañable (...) a favor de las posibilidades positivas de un enfoque empático y que se centra en la cultura de la atención mental" Jonathan Romney: Screendaily

"Nicolas Philibert desmonta prejuicios con un documental brillante, tierno y excepcionalmente auténtico sobre los trastornos de la mente"  Fabien Lemercier: Cineuropa

"Una conmovedora reflexión sobre la creatividad y la enfermedad mental" Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter