El Centro Cultural Provincial MEDASUR de la Secretaría de Cultura se prepara para celebrar el Mes de las Infancias durante todo julio, con una propuesta innovadora que invita a niñas, niños y familias a sumergirse en el fascinante mundo del arte, la creación y la robótica.

El Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” será el escenario de "El árbol aloja sin mirar a quién", una muestra que celebra la inclusión, reuniendo obras de artes visuales, objetos y creaciones de alumnos y alumnas de los Talleres "Arte Propio" y de Robótica de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 “Wengan”.

La inauguración tendrá lugar este jueves 3 de julio a las 20 horas y como parte de la apertura, se presentarán alumnos de 6° año de la orientación en Danza del Colegio Polivalente de Artes, con un acto performativo a cargo del profesor Diego Diaz, para celebrar el arte como lenguaje común e inclusivo.

 Arte Propio es un taller de artes visuales que promueve la exploración artística desde las posibilidades y sensibilidades de cada estudiante, generando producciones que expresan miradas, emociones y mundos personales. 

En paralelo, el taller de Robótica propone un acercamiento lúdico y creativo a la tecnología, favoreciendo el trabajo colaborativo y la autonomía. En el recorrido, los visitantes se encontrarán con un sector denominado "Todos somos makers - Todos somos creadores"; una muestra interactiva que busca fomentar la creatividad y el ingenio a través de la reutilización de materiales, demostrando que la imaginación no tiene límites. Esta parte contará con diversas estaciones donde se podrá interactuar con creaciones únicas:

  • Juguetes Frankenstein - Cuando el juguete roto se enciende otra vez: Descubrí cómo objetos en desuso cobran nueva vida y función.
  • La caja parlanchina - Explorá, grabá, escuchá... ¡y descubrí lo que La Caja Parlanchina tiene para decir!: Una experiencia sonora y lúdica para interactuar con el sonido.
  • Cajas Mágicas - Sombras, luz y sonido que cobran vida al apilar: Observá cómo la luz y la sombra transforman simples cajas en mundos fantásticos.
  • Siluetas Iluminadas - Apoyá la caja y mirá cómo se iluminan las figuras: Una propuesta visual que juega con la interacción y la sorpresa.Siluetas Iluminadas - Apoyá la caja y mirá cómo se iluminan las figuras: Una propuesta visual que juega con la interacción y la sorpresa.
  • La Máquina de Arte - Poné el marcador… y dejá que gire la imaginación: Un espacio para que los pequeños artistas experimenten con el movimiento y el color.
  • Maquetas con vida propia - Cuando los juguetes rotos vuelven a jugar: Un recorrido por maquetas que demuestran el poder de la transformación y la segunda oportunidad para los objetos.

    Toda la exposición refleja el resultado del trabajo y la creatividad de los estudiantes de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2, con la coordinación de los docentes Pia Delfino, Daniela Massolo y Maximiliano Flores. “A través de sus creaciones, estos jóvenes artistas nos convocan a reflexionar sobre la diversidad y la belleza de la expresión individual y colectiva”, señalaron los docentes.

    La Secretaría de Cultura invita a acompañar esta sensible muestra; a sumergirse en un universo de colores y formas; a explorar, experimentar y descubrir el potencial creativo que reside en cada producción.

    "El árbol aloja sin mirar a quién" estará abierta al público hasta el 24 de julio. Con acceso libre y gratuito podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y sábados de 16 a 18 horas en el Espacio de Arte "Eduardo di Nardo" del CC MEDASUR. Av. Belgrano 180. Santa Rosa.