En las mañanas frescas de verano la Casa Museo Olga Orozco, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, propone “Mañanas de Museo”para seguir compartiendo el recorrido autoguiado por las salas de la Casa y actividades lúdicas preparadas especialmente para infancias y adolescencias.

Desde enero el recorrido autoguiado se puede realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas y sábados y domingos de 17 a 20.
En tanto las propuestas basadas en actividades lúdicas para infancias y adolescencias sucederán los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs. Desde el programa Educativo de la Casa Museo indicaron que “invitamos a la creación y experimentación con el patrimonio de la Casa y la obra de la poeta Olga Orozco”.

olga2.jpg

Las actividades que se proponen son:
Ojos, Ojos, Ojos… Objetos
Olga Orozco de niña tuvo esa transmisión oral de su abuela, esa visión mágica de que las cosas, los objetos están siempre al acecho de nosotros, para bien o para mal, para revelarnos algo o para perturbarnos, para salvarnos o para arrojarnos al insondable abismo.
La propuesta se basa en una actividad de escritura y dibujo con los objetos que se encuentran en la Sala Nro. 4 del Museo. Luego se registrará cada historia dando voz a los participantes creando un video minuto.

Misterio de objetos
El principal objetivo será resolver un enigma a partir de pistas que darán los objetos que se encuentran en las distintas salas de la Casa Museo.
La propuesta parte del interrogante ¿Cuál es la fecha de la postal que recibe la familia de Olga desde Mar del Plata?. Hace un tiempo los trabajadores del museo inventariando postales encontraron una postal que recibió la familia de Olga desde Mar del Plata enviada por Pocha, Cachito y Armando. Para resolver el enigma de la fecha de la postal los participantes deberán seguir una serie de pistas.

Contacto
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 02954 83 5880
Av. Regimiento 13 de Caballería 1102. Toay. La Pampa

olg3.jpg