Cinco noches para disfrutar de actividades y de poesía con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de la propuesta “Noches en una Casa Museo”, con diversas actividades culturales, desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, en la Casa Museo Olga Orozco (Avd. 13 de Caballería Este y Balcarce, Toay).

Las propuestas son para todo público y con entrada libre y gratuita.

Programa:

-Lunes 30 de enero

“Velada literaria a la luz de la luna”.

Acércate con los textos de tu agrado para compartir un momento de lectura y de escucha diversa, para fundirnos en una trama colectiva de voces.  De 19:30 a 22 hs.

-Martes 31 de enero 

“Había una vez”.

Proyección en la vereda de la Casa Museo.

Se proyectará el documental “Había una vez” basado en la infancia de Olga Orozco, con la dirección y guión de Juliana Rogriguez Poussif, producción de Silvio Tejada y asistencia técnica de Albertina Sales.De 20 a 22hs.

-Miércoles 1 de febrero 

“Noche de acuarela”. 

Un encuentro para compartir a través de la pintura en acuarela, una experiencia con la noche como guía. Para descubrir los colores y tonos de las sutiles luces nocturnas.El encuentro no requiere tener conocimientos previos en acuarela y los materiales están incluidos.Coordina Equipo de la Dirección Provincial de Artística de la Secretaría de Cultura.De 19 a 23 hs.

-Jueves 2 de febrero 

Taller de Escritura: “La urgencia de lo íntimo”. (Memoria y autobiografía como motores de ficción).

Coordina Mariana Komiseroff. De 19 a 21 hs.

Biografía de Mariana Komiseroff

Nació en Don Torcuato, en 1984. Publicó el libro de cuentos Fósforos mojados (Suburbano Ediciones 2014), la novela De este lado del charco (Editorial Conejos 2015; seleccionada por el Frente Editorial Latinoamericano para la Hot List en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en 2017), la novela Una nena muy blanca (Emecé 2019) y el poemario Györ Cronograma de una ausencia (Patronus 2022). Obtuvo una mención de la Secretaría de Cultura y la Fundación Huésped en el Concurso Cultura Positiva en 2006. Ganó el segundo premio Itaú Cuento Digital en 2013, fue seleccionada para la residencia de artistas Enciende Bienal, fue una de los ganadores de La Bienal de Arte Joven 2017, Antología Raros peinados nuevos, (Eterna Cadencia 2017). Obtuvo, entre otras, la beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes, la beca de formación de la compañía teatral danesa Odin Teatret y la beca Jessie Stret para la diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer de la Universidad Austral de Salamanca en 2018.

-Viernes 3 de febrero

“Noche de bar La Fantasma”

Recobrando los años 55 se pondrá en escena el Bar de Olga y su amigo José María Gutiérrez, no faltarán los jugos con poesía a la carta y música en vivo por el Proyecto Florita (música y poesía) integrado por Fernando Ortiz y Florencia Rivara.De 19 a 23 hs.

Programa.jpg